Por: Redacción (@revistapolemon)

29 de junio de 2018.- El ex líder de los autodefensas de Tepalcatepec, en Michoacán, José Manuel Mireles, declaró que las autoridades electorales se niegan a atender sus denuncias sobre actos ilícitos en las campañas, mismos que él y su gente han documentado.

Así, los autodefensas han reportado el reparto de despensas que estaban destinadas a los damnificados de los sismos; boletas electorales cruzadas a favor del PRI; entrega de cemento y hasta sobres con dinero en efectivo en bodegas donde hay propaganda del PRD; así como operativos de compra de credenciales en oficinas de Progresa.

Este lunes, antes de que Andrés Manuel López Obrador realizara su cierre de campaña en la ciudad de Morelia, Mireles acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no hacer nada al respecto, por lo que incluso sus autodefensas han decomisado algunas de estas ilegales herramientas propagandísticas.

“Hemos hecho las denuncias, pero al parecer a nadie le importa, ni siquiera a la prensa. En una ocasión fue el INE y puso sellos en los tráileres y las bodegas, pero amenazaron a nuestra gente, les dijeron que ya iban cientos de granaderos y que iba a arriesgar la vida, que no se metieran (…) A mí no me gustó que fuera el INE a hacer eso. La función del INE es levantar las actas pero no aseguraban, ponían sellos y se iban. Para nosotros es triste que sea el INE el que esté patrocinando el fraude”.

Mireles contó que precisamente un día antes habían encontrado una bodega con propaganda perredista con sobres llenos de dinero, que se utilizarían para comprar credenciales, así que los decomisaron.

Dejó claro que cada decomiso que han hecho ha sido sin cometer atropellos ni ilegalidades, y que han sido documentados mediante fotografías, videos y testimonios. Además, indicó que ya se le había entregado a López Obrador un informe sobre lo que estaba sucediendo.

“Tengo un mes informando de las oficinas de Prospera, donde están tachando boletas, paquetes de 100 mil credenciales de elector. En todas esas oficinas de Prospera es donde se está haciendo fraude con el PRI”, dijo.

También alentó a la ciudadanía a defender su voto y a no permitir el fraude. “Yo quisiera que todo el pueblo México denunciara, defendiera su voto, se opusiera al fraude y, si lo hacen, no quiero ni imaginarme lo que puede ocurrir”, declaró.