Contactanos

 

LMDP

Mintieron a EU: Claudio X. presidía MCCI cuando armaba al PRIANRD

Claudio X. González Guajardo era presidente de la Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que recibía millonarios aportes del gobierno de Estados Unidos, cuando al mismo tiempo armaba la alianza opositora “Va X México” entre el PRI, PAN y el PRD. 

Aún así, María Amparo Casar, quien hoy preside MCCI, le negó al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, que la asociación civil se metiera en asuntos políticos.

De acuerdo con el periodista Álvaro Delgado en Sin Embargo, González Guajardo se separó de la presidencia de MCCI el 24 de julio de 2020 pero en marzo de ese año, el empresario se reunía, en su propio domicilio, con los dirigentes del PAN, PRI y PRD para conformar la alianza contra el Presidente AMLO.

Según los estatutos de MCCI, se prohíbe tener “cualquier vinculación con partidos y movimientos políticos o electorales“. No obstante, esto no detuvo a Claudio X. González, pues en su mansión se reunía con los dirigentes de los partidos opositores. A dichas reuniones también asistían los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Gustavo de Hoyos, de la Coparmex y Margarita Zavala.

El tema toma relevancia, refirió Delgado, porque el New York Times publicó un reportaje sobre la “preocupación” en el Gobierno de Joe Biden por la “cercanía” del Embajador Ken Salazar con López Obrador. El diplomático estadounidense alguna vez puso en riesgo el financiamiento norteamericano a MCCI.

Salazar dijo al diario neoyorkino que el activismo del fundador del grupo, González Guajardo, “creaba la apariencia de incorrección”. Asimismo añadió que “propondría que le corten el financiamiento” si hallaba que las acusaciones de actividad política resultaban creíbles.

Por consiguiente, el embajador norteamericano se reunió con María Amparo Casar, actual presidenta de MCCI y coordinadora de asesores del Secretario de Gobernación en el Gobierno de Vicente Fox. Ahí cuestionó a la periodista sobre la actividad política de la asociación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Casar dijo que no había tal y explicó que los auditores del Gobierno de Estados Unidos habían determinado en repetidas ocasiones que su organización no se inmiscuía en política. Por ende era una asociación que podía recibir “donativos” de agencias y empresas nacionales y extranjeras.

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Foto: Revista Chilango.

Amparo Casar también negó haber tenido conocimiento de con quién y para qué se reunía el entonces director de MCCI. “Su agenda privada nunca ha sido de mi conocimiento” sentenció.

“Lo que el Dr. Claudio X. González hiciese en su vida privada, las personas con las que se reunía o lo que trataba en esas reuniones, nunca fue de la incumbencia de la organización ni tampoco afectó sus labores y responsabilidades cotidianas como presidente” dijo Casar al medio SinEmbargo.

Además añadió que el dinero recibido de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) nunca fue utilizado para pagar el autoasignado sueldo de X. González.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1544732461162266626?t=2NLu_vKNiWqvauc-JpR3uQ&s=19

Aún con la negación de Amparo Casar, se podría interpretar que González Guajardo cayó en conflicto de intereses que sanciona el Código de Ética de MCCI, porque mientras era presidente de la asociación civil construyó en su propio domicilio la coalición Va por México. Pues para la asociación periodística

“Existe un conflicto de intereses potencial cuando los intereses de una persona, los de su familia o terceros relacionados puedan afectar su toma de decisiones o comprometan su actuación eficiente y objetiva en el desempeño de sus funciones en MCCI”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    8 julio, 2022 at 12:15 pm

    Esa miserable zopilota doctora en cinismo María Amparo, participa en in programa de tv en canal 11, cuyo objetivo es golpear constantemente al gobierno de la 4T, junto con los otros lacayos Leonardo Kursiento, Segio Aguado y Crespo. Todo el programa echando pestes, pero a su patrón Claudio X, no lo tocan. El cinismo a toda luz…

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    8 julio, 2022 at 12:28 pm

    TODOS ESTOS PERSONAJES IRÁN CAYENDO POR SU PROPIO PESO, LLEGARAN A DESAPARECER PORQUE MÉXICO SERÁ CADA MAS FUERTE Y NO ACEPTARA LA DOCTRINA QUE PROFESAN ESOS PERSONAJES, RESUMIDO, ROBAR, MENTIR, TRAICIONAR, HUMILLAR, VENDER PATRIA. SERES DESPRECIABLES SIN CABIDA EN NUESTRA QUERIDA PATRIA MEXICANA.

    YO ESPERO QUÉ DESPUÉS DE LA 4T, QUÉ NO TERMINARÁ, PORQUÉ SERÁ UNA FORMA DE VIDA.

    ANIMO MÉXICO Y MUCHO OJO EN LAS ELECCIONES DE 2023 Y 2024, NO VAMOS A PERMITIR QUÉ EL INE Y LOS PARTIDOS CORRUPTOS METAN MANO EN LOS RESULTADOS.

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    8 julio, 2022 at 12:33 pm

    Lo que es esa amparo, Cordoba y claudio esos tres son de los mas corruptos, tiene la organizacion mexicanos contra la corrupcion, y ellos forman psrte de esa corrupcion, hay que dehacer esa organizacion, a como de lugar

  4. Avatar

    hctrmy

    8 julio, 2022 at 12:52 pm

    Cuando Maquiavelo nos explica en El Príncipe el motivo por el cuál la familia de éste debe ser eliminada, queda bastante claro el concepto: debido a que cualquier familiar que huya a un país extranjero eventualmente regresará con el ejército de ese país a trabajar por el mismo (país extranjero), no por su pueblo.

    Claudio X González es un traidor a México trabajando no solo para su bolsillo sino para gobiernos extranjeros.

    ¿Qué es lo que pretende Claudio? Es claro que continuar el saqueo mediante la condonación de impuestos, no pagar la electricidad uniéndose a Iberdrola y el encarecimiento de productos como pañales de adultos y bebés (ver reportaje en Sin Emabrgo). ¿Quién no recuerda al padre de este ordenándole a Peña Nieto que suba la gasolina y no los impuestos?

  5. Avatar

    Gil

    8 julio, 2022 at 2:00 pm

    BUENA INFORMACION, DEBERAS QUE IGNORANCIA DE LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS DE OPOSICION Y SU MILITANCIA PARA DEJARSE MANIPULAR POR UN PERSONAJE QUE SOLO BUSCA SACAR PROVECHO PARA SUS NEGOCIOS

  6. Avatar

    Juan Antonio Hernández

    9 julio, 2022 at 12:48 am

    Magisterio nacional activo y jubilado, más sus familias, ya olvidaron que durante el sexenio pasado, Claudio x y el prian les quisieron quitar su plaza mediante una falsa calidad educativa????? Es momento de respetarse y votar contra el prian (disque va por México), en todos los estados y municipios, si gana el prianrd, otra vez van a luchar por quitarle su ingreso, no sean tontos.

  7. Avatar

    Gil Marquez

    9 julio, 2022 at 4:48 am

    Si ya conocemos a los traidores, pues es cuestión de vigilarlos y estar atentos y proteger a nuestro Sr.Presidente AMLO.. esta bola de traidores a la Patria estarán marcados por la historia, perro con dolor aúlla, perro sin hueso llora. (Que me perdonen la comparación los nobles perros)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...