Sin mencionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador pero en un claro mensaje dirigido a él, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que es la falsa la información en la cual se asegura que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) hay funcionarios que ganan más de 600 mil pesos al mes.
En plena confrontación con el nuevo gobierno, la SCJN salió a defenderse y emitió un mensaje a través de la cuenta de Twitter en el cual pidió a los ciudadanos consultar la información que se publica anualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para comprobar que nadie gana más de 600 mil pesos al mes en el PJF.
Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF. https://t.co/78c7DRjjWL
— Suprema Corte (@SCJN) 10 de diciembre de 2018
En Polemón hicimos el ejercicio propuesto por la Corte y efectivamente, comprobamos que los ministros no ganan 600 mil pesos, únicamente la nada despreciable cantidad de 578 mil pesos al mes.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la remuneración anual bruta de cada ministro es de 6 millones 938 mil 234 pesos, lo que equivale a 578 mil 186 pesos mensuales, sólo 21 mil 814 pesos menos de lo que aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un calculo aproximado que hizo en una de sus últimas ruedas de prensa.
En esta remuneración van incluidas las prestaciones, seguros, primas vacacionales, aguinaldos, estímulos por antigüedad, pagos por riesgo y hasta la ayuda para comprarse unos anteojos cada año.
Aquí puedes ver en la página 124 del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, las percepciones económicas de los ministros de la SCJN 👇
mary carmen vazquez hernandez
10 diciembre, 2018 at 7:23 pm
Cínicos!!! En verdad que no tienen vergüenza.
sylvia Arroyo Diaz
10 diciembre, 2018 at 8:59 pm
NO ES POSIBLE QUE GANEN MEDIO MILLON DE PESOS AL MES ES UN ROBO A LA NACION TIENEN QUE AJUSTARSE A ESTE CAMBIO POR EL BIEN DEL PAIS ESTO QUE HACEN ES DESHONESTO
sylvia Arroyo Diaz
10 diciembre, 2018 at 9:02 pm
Es deshonesto totalmente lo que ganan los ministros medio millon al mes tienen que ajustarse a lo que dice el Presidente y si no fuera son una lacra para el Pais
sylvia Arroyo Diaz
10 diciembre, 2018 at 9:05 pm
No es posible que ganen eso medio millon y no quieran ajustarse al mandato de Presidente por el bien del Pais es un abuso total
Leticia
10 diciembre, 2018 at 10:18 pm
Merecen la carcel x corruptos poq pelean un sueldo si con sus corruptelas ganan mucho mas ratas si tan solo hicieran su trabajo imaginence cual seria el sueldo de un medico q si hace su trabajo y no tiene la mentalidad mediocre de estos corruptos q si no les pagan bien no harian su trabajo bien las funerarias fueran millonarias y a estos ladrones todavia de q tienen sueldos sobrados no hacen su teabajo bien para q quieren tanto dinero si les falta poco para entrwgar los tenis
Luis charles
11 diciembre, 2018 at 9:02 am
Y a todos esto, que se supone que hacen estos señores? Cuál es su función para ganar tanto
Noheli
11 diciembre, 2018 at 2:57 pm
Compartamos y que no se quede aqui sigamos intentando cambiar el pais seamos unidos como los franseses
Azz Rock
11 diciembre, 2018 at 9:02 pm
El problema no son sus sueldos millonarios, vamos a suponer que lo desquitan y que es un salario justo.
El problema es que más del 90% de los Méxicanos no reciben su salario y prestaciones en igualdad de circunstancias.
Para empezar (y dejando del lado el hecho de que nuestro gobierno es laico), el aguinaldo es en un principio un beneficio para aquellos que trabajan en un lugar donde se genera dinero y ese no es el caso para el poder judicial.
Segundo, todo el resto de prestaciones están infladas desorbitadamente y aunque no tengo el conocimiento de saber que requieren hacer ellos para usar su beneficio de sus anteojos por año, les aseguro que el tramite para aquellos otros pocos trabajadores “comunes” (aka, no altos funcionarios) es una verdadera pesadilla y todo para que solo autoricen unos anteojos de $1500 pesos y solo se pueden renovar demostrando (burocraticamente) que estos ya no son utiles y por supuesto, tampoco es una vez por año.
Cosas como estimulos por antigüedad… mientras en el país se hacen practicas deshonestas por parte de las grandes corporaciones para evitar lo más posible que los trabajadores generen antigüedad.
Y aunque no es una función directa de ellos corregir toda esa bola de problemas y tampoco pueden hacer mucha bulla al respecto porque eso dejaría en entredicho su imparcialidad, si deja mucho que desear de ellos como personas el hecho de que blatantemente se dejen engordar como sanguijuelas bien alimentadas.