Sin mencionar al Presidente Andrés Manuel López Obrador pero en un claro mensaje dirigido a él, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que es la falsa la información en la cual se asegura que en el Poder Judicial de la Federación (PJF) hay funcionarios que ganan más de 600 mil pesos al mes.

En plena confrontación con el nuevo gobierno, la SCJN salió a defenderse y emitió un mensaje a través de la cuenta de Twitter en el cual pidió a los ciudadanos consultar la información que se publica anualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para comprobar que nadie gana más de 600 mil pesos al mes en el PJF.

En Polemón hicimos el ejercicio propuesto por la Corte y efectivamente, comprobamos que los ministros no ganan 600 mil pesos, únicamente la nada despreciable cantidad de 578 mil pesos al mes.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la remuneración anual bruta de cada ministro es de 6 millones 938 mil 234 pesos, lo que equivale a 578 mil 186 pesos mensuales, sólo 21 mil 814 pesos menos de lo que aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un calculo aproximado que hizo en una de sus últimas ruedas de prensa.

En esta remuneración van incluidas las prestaciones, seguros, primas vacacionales, aguinaldos, estímulos por antigüedad, pagos por riesgo y hasta la ayuda para comprarse unos anteojos cada año.

Aquí puedes ver en la página 124 del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, las percepciones económicas de los ministros de la SCJN 👇