El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, admitió a trámite la controversia promovida por el gobierno de Guanajuato en contra de la Reforma Judicial que ya se encuentra en la Constitución Mexicana.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que la SCJN admite una controversia en contra de una reforma a la Constitución Mexicana. Por lo que el recurso interpuesto por el exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue y la ahora gobernadora Libia Denisse García, se discutirá en la Corte para analizar si es que tiene la facultad de echar atrás una reforma que ya se encuentra en la Carta Magna.
“Se tiene por presentado al promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite la demanda que hace valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, se informó hoy en listas de la Corte.
Con la admisión de la controversia el ministro anfitrión de la cena entre Norma Piña y Alejandro “Alito” Moreno previa a las elecciones, no dictó medidas cautelares que ordenen la suspensión de los efectos de la reforma a favor del promovente, en este caso de Guanajuato.
Para elaborar el proyecto, el ministro Juan Luis González pedirá informes al Congreso de la Unión, a 23 legislaturas locales y al Ejecutivo federal -como partes demandadas- para que defiendan la reforma.
Sergio Ávila
8 octubre, 2024 at 7:04 pm
Plan C vaaaaaaa y los corruptos del cartel de la toga se vannnnn
sabo
10 octubre, 2024 at 1:39 pm
Al fin y al cabo ministro prianucho