Contactanos

 

LMDP

Mienten Alfaro y Reforma: Tesla nunca tuvo intención de invertir en Jalisco

Cualquier cosa es motivo para que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, culpe al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sólo que esta ocasión fue exhibido como un vil mentiroso.

Resulta que la empresa automotriz Tesla que pertenece al multimillonario Elon Musk inauguró un punto de carga rápida en el municipio de Tepatitlán, Jalisco, y Alfaro Ramírez aprovechó la ocasión para abrir un hilo en su cuenta de Twitter y señalar que Tesla tenía toda la intención de instalar una planta en su estado, pero que las políticas del Gobierno Federal en materia de energías limpias lo hicieron inviable.

Sin embargo, horas más tarde, el diario El Universal publicó una versión en la que señala que la afirmación del gobernador es falsa, pues  la firma de autos eléctricos nunca tuvo  intenciones reales de fabricar autos en México.

La fuente citada por El Universal precisa que  Tesla prefiere construir sus modelos en Texas por factores de conveniencia logística y del mercado mismo, pues en dicho complejo se construirá la primera pick-up de la marca y ese estado representa el principal mercado de camionetas de trabajo en todo el mundo.

“El proyecto de construcción de la nueva planta es tan importante para Tesla que el propio Musk se mudará de California a Texas para supervisar su construcción. Honestamente, es difícil imaginar que Elon se mudaría a Guadalajara para revisar su desarrollo”, declaró la fuente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Foto: @EnriqueAlfaroR

No obstante, dice el diario capitalino,  la marca está comprometida con el desarrollo de la red de infraestructura eléctrica en México y prueba de eso, es la instalación del punto de carga rápida que se inauguró en Tepatitlán este miércoles.

“Los planes de Tesla en México son muy importantes y sinceramente no creo que el equipo de la marca en Estados Unidos esté al tanto de la política ambiental del Gobierno Federal, por lo tanto podemos descartar esa hipótesis”, concluye la fuente.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...