Contactanos

 

Taim-Lain

México y EU serán socios para siempre: Ken Salazar tras reunión con AMLO

Luego de que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvierá una reunión en Palacio Nacional con legisladores estadounidenses, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, agradeció al Gobierno federal mexicano por atender a los temas que competen y benefician a ambas naciones.

Al salir de la reunión que duró alrededor de tres horas y en donde se trataron temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Ken Salazar declaró que aunque existen “inquietudes y desacuerdos” entre México y Estados Unidos, ambas naciones serán socias para siempre.

“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos es que somos socios México y Estados Unidos para siempre, por eso la vida de nosotros en esta lucha la llevamos, a veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, por nuestra gente, nuestras economías y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México”, agregó Ken Salazar.

 

Por su parte,  Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agregó que el presidente López Obrador también abordó el combate al fentanilo en un diálogo que fue “respetuoso, constructivo y transparente” 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“El presidente expresó obviamente lo que pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre el plan en materia de fentanilo, que se están buscando soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales y su visión de país (…) Yo creo que nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo que tenemos en el entendimiento Bicentenario y el TMEC”, señaló Roberto Velasco.

Cabe señalar que la reunión se realizó luego de que legisladores del partido republicano plantearán usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir a los cárteles de la droga en territorio mexicano, además del inicio de una consulta técnica dentro del T-MEC por la negativa del gobierno mexicano a usar maíz transgénico.

Marcelo Ebrard defiende a México

Durante la mañana del día de hoy, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, viajó hacia Washington, Estados Unidos, para “defender” a México, luego de que legisladores republicanos propusieron la intervención del ejército estadounidense con el fin de combatir al narcotráfico.

En este sentido, el presidente López Obrador habló sobre dicho tema durante su conferencia de prensa matutina del día de hoy, en donde señaló que el propósito del viaje de Ebrard es sostener una reunión con los cónsules sobre “la prepotente” propuesta de los mencionados legisladores con respecto a la intervención de su ejército en México.

Nos iban a invadir, esa es una falta de respeto. Esa amenaza no la aceptamos. Por eso hoy va a estar en Washington el Secretario de Relaciones Exteriores, reunido con todos los cónsules para informarle a todos […] de la manera alevosa, prepotente en que actúan estos legisladores”, dijo López Obrador.

Además, López Obrador informó  que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden,  le envió una misiva para refrendar el respeto a la soberanía de México, ante las iniciativas del Partido Republicano para combatir a cárteles mexicanos con el Ejército estadounidense.

 

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...

Taim-Lain

La pulquería Calavera Coyote anunció que por el mes de abril estará vendiendo el AMLitro, que es un litro de pulque en una botella...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...