Contactanos

 

Taim-Lain

México y Argentina producirán 250 millones de vacunas contra el Covid19

México y Argentina, en alianza con AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, producirán entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, según dio a conocer Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

Agregó que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina, Alberto Fernández, promovieron el acuerdo, y que mañana se darán a conocer más detalles al respecto.

“Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19”, compartió a través de su cuenta de Twitter.

También agradeció a AstraZeneca por su “dedicación e interés” de producir una vacuna para América Latina y el Caribe, así como a la Fundación Carlos Slim, que financiará la producción.

Por su parte, el mandatario argentino,  anunció que Alberto Fernández junto a México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la universidad británica de Oxford.

“Esperamos cuanto antes poder empezar el proceso productivo”, dijo Fernández en una rueda de prensa, poco antes de comunicarse en una llamada con AMLO.

Destacó que este paso permitirá a los países latinoamericanos acceder a la vacuna a precios accesibles, con un costo de entre 3 y 4 dólares pos dosis.

“Es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna y que podamos de este modo traer una solución al continente”, agregó.

La vacuna se encuentra actualmente en la fase 3 de desarrollo y se espera que esté disponible para el primer semestre de 2021, para que sea distribuida “equitativamente” entre los países latinoamericanos cuyos Gobiernos las demanden.

En Argentina, será el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, el encargado de la producción de la sustancia activa de la vacuna, mientras que en México será Liomont el que complete el proceso de formulación y envasado.

La producción comenzará antes que concluyan los estudios de la fase experimental, por lo que la elaboración será “a riesgo”, ya que si la vacuna finalmente no es aprobada, se perderá toda la inversión.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,243 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...