Contactanos

 

Taim-Lain

México  rompe récord en inversión extranjera con AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó los resultados preliminares sobre Inversión Extranjera Directa (IED) en México, la cual registró en el primer semestre del año un crecimiento  “histórico “.

“Nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año” expresó López Obrador.

El mandatario  anunció que en lo que va del año se generaron 27 mil 513 millones de dólares de IED en México, cifra que incluye la venta de acciones de Aeroméxico y  Televisa.

En este tenor, López Obrador indicó que al descontar la venta de acciones de Aeroméxico y Televisa, queda un total  aproximado de  23 mil millones de dólares, cifra “histórica”.

“Una cantidad muy importante, porque esta inversión significa empleos, significa bienestar para el pueblo, es una buena noticia” manifestó López Obrador.

De acuerdo con las cifras, se indica que la inversión extranjera en el país alcanzó un incremento de 49.2%, durante el periodo de enero a junio de este año en relación con el mismo periodo del año anterior.

“Esto significa la confianza que hay en el país y como están llegando las inversiones a México” señaló el mandatario.

El presidente indicó que desde que asumió el cargo la IED creció en comparación con los gobiernos anteriores y se mantuvo a la alza. El único año que el IED no creció en comparación al año anterior fue en  2020, año de mayor impacto por la pandemia de Covid19, aún así el IED alcanzó 17 mil 969 millones de dólares, cifra mayor a la que se registró en 2018, último año de la administración de Enrique Peña Nieto, en donde se tuvo un ingreso de 17 mil 849 millones de dólares

“Llega la inversión foránea, la inversión extranjera cuando hay un auténtico estado de derecho, cuando hay estabilidad, gobernabilidad, honestidad”, declaró López Obrador.

La IED preliminar provino de: 2,376 sociedades con participación de capital extranjero, 2,649 contratos de fideicomiso y 16 personas morales extranjeras.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    28 agosto, 2022 at 11:39 pm

    seria un honor volver a votar por obrador,,,,,!

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    29 agosto, 2022 at 12:19 am

    MIGUEL, SERÍA UN HONOR PARA MI TAMBIÉN VOLVER A VOTAR, SOLO QUÉ LA CONSTITUCIÓN ESTABLECE LA NO REELECCIÓN Y ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, CREO QUÉ TÚ COMO YO Y MUCHOS MILLONES DE MEXICANOS DESEAMOS QUÉ NUESTRO VIEJO SIGA CON NOSOTROS. ACEPTARÉ POR MI PARTE EL NUEVO CANDIDATO DE MORENA Y LO APOYARÉ COMO A MI QUERIDO AMLO. YO ESPERO QUÉ NUESTRO VIEJO RECAPACITE Y PARTICIPE COMO UN ASESOR DE NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE O PRESIDENTA DE MÉXICO, PORQUE ESTOY SEGURO MORENA GANARÁ. SU ASESORÍA DEBE SER DISCRETA, RESPONSABLE Y ALEJADO DE LAS LUCES DEL PODER. ESTOY SEGURO QUÉ MORALMENTE SEGUIRÁ CON NOSOTROS, PORQUE MEXICO, ES TAN GRANDE Y HERMOSO QUÉ NO DEBEMOS DEJARLO EN LAS MANOS RAPACES DEL MCPRIANRD, QUÉ NI SON ULTRA DERECHA, DERECHA, CENTRO, IZQUIERDA, SOLO SON POLITIQUILLOS CORRUPTOS. DIOS SALVE A MÉXICO POR LAS GENERACIONES VENIDERAS.

  3. Avatar

    RA

    29 agosto, 2022 at 11:06 am

    Bueno, es lo que pasa cuando ponemos a una “historiadora” de reportera.

    Alguien que le platique a Yulissa que La Jornada hace 4 días publicó que las cifras del Banxico muestran una caída del IED de alrededor del 10% en este primer semestre, contradiciendo esta nota. Los datos de la SE son de entrada, el Banxico tiene datos más concretos.

    Es casi de risa que los propagandistas oficiales ya se hayan quitado la máscara y traten de ocultar la información real.

    Y digo, casi de risa, si no fuera por la runfla de ignorantes que leen esto y se lo creen y se ponen a platicar de cómo podría el inepto de AMLO poder seguir gobernando sin reelegirse.

  4. Avatar

    Dante Gonzalez

    29 agosto, 2022 at 6:49 pm

    Solo los que siguen viendo a la mediocracia comercial conservadora con sus telenovela y chismes de farándula ignoran los avances de este gobierno. Que sigan en su burbúja, al fin son la minoría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...