Contactanos

 

Taim-Lain

México regresa a la categoría 1 en aviación; estos beneficios habrá

México regresó oficialmente a la Categoría 1 en seguridad aérea, lo que podría mejorar la conectividad tanto turística como comercial entre este país y Estados Unidos.

Desde la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Administración Federesteal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), hizo oficial la recuperación de la categoría de México.

Después de más de 28 meses de haber salido de la categoría 1 en seguridad aérea, México logró recuperar la categoría y cumplir con todos los requerimientos en seguridad de acuerdo con estándares internacionales.

“Con el regreso al estatus de Categoría 1, México puede agregar nuevos servicios y rutas a Estados Unidos, y las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la comercialización y venta de boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por mexicanos”, refirió la FAA.

En imagen, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Sobre el tema, Ken Salazar, embajador estadounidense en México, aseguró que el regreso a la categoría 1 es una muestra de la cooperación sin precedentes entre ambos países, así como del trabajo conjunto que impulsan para profundizar la integración de América del Norte y fortalecer las cadenas de suministro regionales.

“La industria de la aviación ayuda a que nuestras naciones se conozcan mejor y une familias, fortalece nuestro comercio permitiéndonos aprovechar las ventajas del T-MEC a la par de proteger nuestras cadenas de suministro y nos permite adentrarnos al futuro con mayor dinamismo”, concluyó el embajador.

México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, y no solo eso es el país con más vuelos comerciales de y hacia los Estados Unidos, lo que lo convierte en el primer destino de viaje de los estadounidenses.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jesús Méndez

    15 septiembre, 2023 at 4:22 pm

    Nadie como mí Presidente, que lucha por el bienestar del País. ¿Lo igualarán los próximos presidentes? Categóricamente lo dudo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Desde que entró al Gobierno de Vicente Fox, Max Cortázar, el actual vocero de Xóchitl Gálvez, es un turbio y oscuro personaje que durante...

Taim-Lain

La Dirección del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) implementó el programa “AIFA Pass“, el cual ofrecerá descuentos parciales y totales en los peajes a los...

Taim-Lain

Una despensa a cambio del voto para Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, es lo que ofrecen perredistas en carpas instaladas en las inmediaciones del...

Taim-Lain

Para Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un hecho que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, pues no hay forma de Xóchitl Gálvez...