Contactanos

 

Taim-Lain

México es el país más corrupto de América Latina

Por: Redacción (@RevistaPolemon)

México es el país de Latinoamérica y el Caribe con el índice de percepción de corrupción más alto, de acuerdo con un informe de la organización no gubernamental, Transparencia Internacional.

Más de la mitad de los mexicanos entrevistados (el 51%) aceptaron haber pagado un soborno o entregado alguna dádiva a funcionarios para acceder a servicios u obtener documentos, según el informe “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”.

“En México, una de cada dos personas denunciaron haber pagado sobornos cuando accedieron a servicios públicos, y las escuelas, los hospitales y los servicios de provisión de documentos figuran entre los particularmente proclives a sobornos” de acuerdo con el informe.

De las personas encuestadas, el 62 por ciento consideran que la corrupción aumentó en el país durante el último año previo al sondeo y poco más de la mitad expresan que el gobierno ha sido ineficiente en luchar contra este delito.

Detrás de México se ubicaron en la lista de los países con más corrupción: República Dominicana, Perú, Venezuela y Panamá.

El ejercicio estadístico de Transparencia Internacional fue realizado a 22 mil 302 personas de América Latina y el Caribe. De las personas encuestadas, más de la mitad sostuvo que el gobierno tiene un papel ineficiente para luchar contra la corrupción. Para ese sector, los más corruptos están en la policía y la clase política. 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Resulta preocupante observar que dos instituciones cuyo rol es clave para una gobernanza efectiva son percibidas por los ciudadanos como las más corruptas, a saber: la policía y los representantes elegidos por voto popular”.

Por ese motivo, el informe indica que “los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”.

Este es el informe completo:

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario

    10 octubre, 2017 at 2:51 pm

    correción México tiene a los podriticos y clase empresaurial mas corrupta de latinoamerica

  2. Avatar

    Abel Soriano

    26 noviembre, 2019 at 1:47 am

    DEBEMOS BARRER LA CORRUPCION COMO SE BARREN LAS ESCALERAS DE ARRIBA PARA ABAJO ,.QUE NO SE BALLA EL PRESUPUESTO POR EL CAÑO DE LA CORRUPCION HERENCIA DE LA ESPLOTACION ESPAÑOLA POR SIGLOS SEGUN EL IMPERIO QUE DOMINA EL MUNDO ..-AL 100 CON A.M.L.O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Taim-Lain

Sin caer en provocaciones pero poniendo a Xóchitl Gálvez en su lugar, Claudia Sheinbaum ganó el tercer y último debate presidencial. Claudia Sheinbaum prefirió...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...