Contactanos

 

Taim-Lain

México ha enviado tres solicitudes a Israel para extraditar a Roemer y juzgarlo por abuso sexual

El Gobierno de México ha enviado tres solicitudes a Israel para pedir la extradición del ex diplomático Andrés Roemer, quien es acusado de violación y abuso sexual, según dio a conocer la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

“Como recordarán, a esta persona se le acusa de abuso sexual y violación, y como es del conocimiento público se encuentra en el extranjero”, declaró la fiscal.

Así, se buscará trasladar a Roemer desde Israel a nuestro país, bajo el principio de reciprocidad internacional, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde febrero pasado, Roemer fue denunciado por violencia sexual por decenas de mujeres; hasta 60 mujeres han confesado en testimonios documentados haber sido sus víctimas. Además se le acusa de dos violaciones y tiene varias investigaciones abiertas por acoso y abuso sexual.

“A esta persona se le acusa de abuso sexual y violación y, como es del conocimiento público, se encuentra en el extranjero(…) Esperemos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México”, explicó Godoy.

México presenta ante Israel tres solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

La primera en denunciarlo fue la bailarina Itzel Schnaas, quien publicó en un video su experiencia de abuso, luego del cual, decenas de mujeres se unieron a la denuncia, revelando que a ellas les había sucedido lo mismo.

El 17 de marzo pasado, la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que se tenían seis denuncias formales contra Roemer y que estaban a la espera de que se sumaran otras tres.

Sin embargo, la detención de Roemer fue ordenada por un juez hasta mayo, cuando el ex embajador de la Unesco ya estaba en Israel. Desde entonces, la Fiscalía capitalina anunció que se estaban preparando los trámites para solicitar su extradición.

En ese mismo mes, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para detener al ex funcionario. Asimismo, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que se habían congelado sus cuentas bancarias, de conformidad con el trabajo coordinado.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Qué pasó con Andrés Roemer? Tiene encima tres órdenes de extradición | Sopitas.com

Las víctimas coinciden casi siempre con el modus operandi del ex funcionario:

Con excusas laborales y promesas de trabajo las citaba en su casa y las conducía al sótano, donde comenzaban los tocamientos e insinuaciones para, finalmente, ofrecerles dinero.

Las mujeres cuentan que Roemer les prometía crecer en sus empleos o las amenazaba con arruinarles su carrera si no cedían ante sus insinuaciones y soportaban los abusos.

Además de las solicitudes realizadas por la Fiscalía, en mayo pasado un grupo de mujeres víctimas de Roemer enviaron un escrito al embajador de Israel en México, Zvi Tal, en donde solicitaron notificar al gobierno de ese país el proceso legal de Roemer.

Al respecto, el funcionario respondió: “Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misma a las autoridades relevantes de mi país”.

Antes de que las denuncias se fueran a conocer, Roemer conducía un programa en una de las emisoras de TV Azteca, ADN 40, y era Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO. Además fue cónsul en San Francisco.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    21 diciembre, 2021 at 7:28 pm

    Ojalá Israel, recuerde la Ley Mosaica y no se hagan los incircuncisos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Furiosos por la presencia de maestros de la CNTE, integrantes de la “marea rosa” del PRIAN intentaron tirar las vallas del Zócalo, por lo...

Taim-Lain

La reportera del medio Latinus, Montserrat Peralta, denunció que fue agredida por simpatizantes del PAN, luego de documentar el acarreo al acto de la...

Opinión

Realizamos un viaje a Egipto que planeamos desde diciembre de 2023. Con emoción, viajamos a finales de febrero. Fueron 10 horas a París, para...

Taim-Lain

La actual aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue el señuelo para que su hermana, Jaqueline Malinali, pudiera cometer el...