Contactanos

 

Taim-Lain

México es la locomotora de la transformación: Epigmenio Ibarra

En un mundo donde la derecha se inclina “peligrosamente”, México demuestra que con el triunfo de Claudia Sheinbaum, es la locomotora de la transformación y que además se vive una revolución inédita que abraza a quienes se quieran sumar, consideró el productor y cineasta Epigmenio Ibarra.

“México es la locomotora en este mundo que se inclina peligrosamene a la derecha, con Milei en Argentina, con el gobierno peruano, con la derecha en Europa, México es la locomotora de un movimiento de transformación, es un mensaje a las izquierdas del mundo para decirles, si quieres cambiar tu país, tienes que cambiar tú. Los moldes de las viejas revoluciones hay que transformarlos y creo que Claudia va a llevar más allá el discurso de López Obrador”, dijo el también documentalista durante su participación semanal en el programa Por la mañana de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Ibarra compartió con el comunicador y su audiencia la columna que publicó este miércoles en el diario Milenio, titulada Una revolución como no hay otra en la que expuso las razones, que a su parecer, otorgaron un triunfo avasallante a Claudia Sheinbaum.

Dijo que las personas que votaron por la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que reciben un programa social no votaron por ella sólo para recibir un programa social, sino porque pertenecen al segmento de la población que históricamente ha sido excluido.

“¿Qué es el programa social? Es, uno: el reconocimiento de su existencia; dos, el reconocimiento de la deuda que la nación tiene con ellos y tres, un acto de justicia. La inmensa mayoría de estas personas que recibe programas sociales se reconoce en López Obrador y se reconoce en Claudia Sheinbaum”, dijo.

El productor destacó que la de AMLO y ahora también de Sheinbaum, es una revolución que  “tiene relaciones productivas, provechosas, respetuosas con la iniciativa privada, habla de libre mercado, pero establece el principio que por el bien de todos, primero los pobres”.

También reconoció que el Gobierno de la 4T que encabeza AMLO tiene una confrontación abierta con la prensa, pero “no coopta, no compra, no censura a nadie”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“No reprime, ni acota a la oposición y a quienes se declaran enemigos de esta revolución les permite decir, hacer, organizarse, manifestarse como quieran”, destacó.

Asimismo, dijo, es “una revolución en la que no tienes que ser marxista, obrero, estudiante, campesino, sino en la que basta con ser decente para ser revolucionario”.

El productor comentó a Ciro que México vive un tiempo luminoso que obliga a reflexionar porque la gente refrendó la continuidad de la 4T con la elección de Claudia Sheinbaum.

Foto: Presidencia de México.

“Tenemos que prepararnos para vivir en el asombro, porque lo que está pasando no ha pasado en la historia y hoy más que nunca con la primera presidenta de la República. Yo creo que es un tiempo luminoso, complejo, extraordinario y único que nos debe obligar a formas de análisis más profundos y a buscar un entendimiento de las cosas tal como son, de porque tanta gente votó por López Obrador”.

Dicho esto, envió un mensaje a los detractores de AMLO en el que les pidió ser más autocríticos ya que la difusión de la infamia y el miedo no les funcionó.

“También hay que decirlo, les faltó una dosis de autocrítica, no sólo es que se separaron de la gente, es que utilizaron un discurso mañoso, el del miedo, y la gente les dio la espalda. El discurso, la calumnia, la infamia, las injurias no funcionaron, no funcionó el miedo, funcionó la certeza, la serenidad de Claudia sheinbaum y funcionó su cercanía de la gente”.

Destacó que tan no funcionó el miedo, que en la semana previa a la elección y la semana posterior a esta, desapareció de las redes sociales la etiqueta de #NarcoPresidente con la que la oposición intentó vincular a López Obrador con el crimen organizado.

“En estas dos semanas desapareció la etiqueta de narcopresidente, o sea, era un componente de la campaña electoral, eso era una operación de guerra sucia”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo hago un llamado a que reflexionemos más a profundidad a quienes han tomado posición en los diarios o en la academia y que con honestidad sean autocríticos y digan, esto es lo que está pasando, no lo entendemos bien y no lo reduzcan a explicaciones simplistas”, agregó.

 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    12 junio, 2024 at 7:00 pm

    Epigmenio es un extraordinario luchador social, no obstante que es un empresario del cine, del arte, de la comunicación. Su ayuda, apoyo a la 4T es enorme. El defiende a capa y espada el proyecto de MORENA. Gracias Epigmenio !

  2. Avatar

    Sergio Ávila

    13 junio, 2024 at 12:38 pm

    La 4T de #Amlo es un ejemplo para el mundo y ojalá trascienda como muchos queremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...