LMDP

México con AMLO, segundo país con menos desempleo: OCDE

En el primer trimestre de 2023, México con el Presdiente Andrés Manuel López Obrador registró la segunda tasa de desempleo más baja entre los países miembros, solo detrás de República Checa y al mismo nivel que Corea del Sur, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Al cierre de marzo la tasa de desempleo fue de 2.7% entre la población económicamente activa (PEA), que equivale a un millón 646 mil personas que no tenían ocupación ni la buscaron.

Según el informe de la OCDE, en el primer trimestre, la tasa de desempleo en México se ubica prácticamente a la mitad que todo el promedio de los 38 países que integran el grupo, cuya tasa es de 4.8%.

Además, la OCDE señaló que en el primer trimestre del año el nivel de desempleo en el grupo se mantuvo estable, marcando su tercer mes en este mínimo histórico desde 2001.

Así, el número de desempleados en el bloque alcanzó 33 mil 75 millones de personas, un nivel cercano al mínimo de julio de 2022.

Respecto a México, mantiene una tasa de desempleo inferior a la de sus socios comerciales, Estados Unidos y Canadá, con los cuales comparte el T-MEC, pues la del primero es de 3.5% de su PEA, y la del segundo, de 5%.

De igual forma, México ocupa una mejor posición frente a los países latinoamericanos que también forman parte de la OCDE. Al cierre de marzo, la tasa de desempleo de Colombia fue de 10.1% de su población; para Chile y Costa Rica no hay datos disponibles. Sin embargo, en el conjunto del primer trimestre, la tasa promedio para México fue de 2.8% de desocupación; en Colombia, 10.7%; en Costa Rica, 10.6%, y en Chile de 8.7%.

1 Comentario

  1. enrique

    23 agosto, 2023 at 7:32 am

    Y el país que tiene la mayor proporción de economía informal de la OCDE , incluyendo la economía del crimen. De verdad no son muy listos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil