Contactanos

 

Taim-Lain

México: el sexto país en crecimiento económico, gracias a medidas sin deuda de AMLO

Ya es posible ver los resultados que ha tenido la estrategia de recuperación económica sin generar deuda, implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia por Covid-19.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el tercer trimestre del 2020 la economía nacional registró un crecimiento en comparación con el trimestre anterior.

Lo anterior permitió que el Producto Interno Bruto (PIB) registrara un crecimiento del 12 por ciento entre julio y septiembre.

La economía de México destaca entre los países que tuvieron mayor crecimiento sin generar deuda, al comparar la deuda que adquirieron varias economías contra su crecimiento del PIB.

Qué es el PIB y cómo impacta en la economía familiar?

De esta manera, el crecimiento económico de México está por encima de países como Austria, Alemania, Perú y China, tan sólo por debajo de Estados Unidos, Francia, España, Italia y Portugal.

Sobre el crecimiento de deuda contra crecimiento económico, la comparativa entre los países es la siguiente:

  • Alemania adquirió 18.13% de deuda, contra 8.2% de crecimiento del PIB
  • Reino Unido obtuvo 20.17% de deuda, contra -19.8% del PIB
  • España aumentó su deuda un 21.66%, y tuvo un 16.7% de crecimiento del PIB
  • Italia tuvo 92% de deuda contra el 16.1% del PIB
  • Bélgica tuvo 22.55% contra el 10.7% del PIB
  • Estados Unidos aumentó su deuda 29.69% contra un 33.1% del PIB
  • Japón aumentó su deuda un 31.21% mientras que su PIB tuvo una secreción del -7.9%
  • Brasil tuvo una deuda del 19.13% contra una reducción del PIB del 9.7%

Es importante señalan que, tras enfrentar una contracción histórica del PIB al inicio de la pandemia, México ya tiene registros de recuperación con avances en todos los sectores, especialmente impulsado por actividades secundarias, como la industria, construcción, minería, manufactura, etc., que mostraron un avance del 22% respecto al trimestre anterior.

Cómo se transformó la construcción con la nueva normalidad • Forbes México

Por su parte, las actividades primarias registraron un crecimiento de 7.4% en rubros como la agricultura, ganadería y explotación forestal, las cuales han sido el único rubro que registra crecimiento, incluso comparado con los meses anteriores a la declaración de la pandemia.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...