Bajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México cerró el primer trimestre de 2024 como el país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor tasa de desempleo al contabilizar un 2.6%.
De acuerdo al reporte de Labour Market Situation, México se ubicó con un nivel de desempleo similar al de Japón y e inferior al de países como Corea del Sur, quien tiene 2.8%. Esto le valió para posicionarse en la más alto de la tabla del organismo por segunda lectura consecutiva, toda vez que en febrero también estuvo en el pódium.
El reporte de la OCDE –integrada por 38 países– da cuenta de que la tasa de desempleo en México se ubicó en niveles mínimos, mientras en el conjunto de naciones que integran ese organismo se dio un incremento en el número de desempleados, principalmente por una mayor desocupación de mujeres.
De la misma forma, según el estudio que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), la tasa de desempleo en el país es de 2.3% con lo que alcanzó un nuevo mínimo histórico. Pues en este trimestre casi 100 mil personas salieron de la población desocupada, reduciendo la tasa por segundo mes consecutivo.
Finalmente, cabe destacar que según el Inegi, los trabajadores subordinados y remunerados con acceso a instituciones de salud aumentaron en 730 mil 190 personas, mientras los que no tienen acceso sumaron 215 mil.
Pepe
27 mayo, 2024 at 12:09 pm
Excelente!!!! Gracias a las medidas que ha tomado el gobierno de nuestro Presidente.
Antonio
27 mayo, 2024 at 12:50 pm
!Es un honor estar con López Obrador! y, que siga la 4T en acción.
Armando G. Lagos Barba
27 mayo, 2024 at 7:39 pm
Cifras reales, no de organismos mexicanos, que callan la boca a los augureros del fatalismo de México y lo ponen en un alto nivel de bienestar, que al final de cuentas es lo más importante para un país.
Eliseo Escobedo Mota
29 mayo, 2024 at 1:19 am
Si bien hay deficiencias en muchos rubros, las mejoras son mucho mayores en este sexenio..