Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que los mexicanos decían sentir mayor confianza con el gobierno federal.
Según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), la confianza en el gobierno federal pasó del 25.5 por ciento en 2017 al 50.2 por ciento en 2019, el primer año de la administración de AMLO.
Además, la encuesta también revela que la percepción de corrupción en las instituciones gubernamentales disminuyó, al pasar de 91.1% a 87% entre 2017 y 2019.
No obstante, aunque la percepción de los ciudadanos en las encuestas es favorable para el Gobierno, las cifras indican que los actos de corrupción pasaron de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017, a 15 mil 732 en 2019.
Dicho de otro modo, 15.7 por ciento de la población que hizo trámites, pagos, solicitudes de servicios o tuvo contacto con algún servidor público dijo haber experimentado actos de corrupción.
Por su parte, la tasa de casos nuevos pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 en 2019.
Las cifras también revelan que el trámite con mayores experiencias de corrupción fue el contacto con autoridades de seguridad pública, con 59.2% de casos, seguido por los pagos, trámites o solicitudes.
La encuesta fue realizada entre el 4 y el 20 de noviembre de 2019 en 46 mil viviendas a personas mayores de 18 años.
¿Qué es la ENCIG?
La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental mide el nivel de satisfacción de la población con respecto del agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado público, parques y jardines, recolección de basura, policía, calles y avenidas, carreteras y caminos sin cuota.
También respecto a servicios de educación pública básica y universitaria, servicios de salud del IMSS, ISSSTE, Centros de Salud Estatales o Seguro Popular, energía eléctrica, transporte público masivo automotor, autobús de tránsito rápido, Metro, tren ligero y autopistas con casetas de cuota.
Samuel Rodriguez
23 mayo, 2020 at 11:38 am
Después de que los medios críticos denunciaran el parentesco filial entre Bertha alcalde Luján y Luisa María alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en abril de 2019 fue removida Bertha alcalde Luján de su cargo en la secretaría Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Muchos se fueron con la finta de que AMLO, era despiadado contra el nepotismo.
Se sabe que la carnala de Luisa María alcalde en ese codiciado puesto ganaba la friolera cantidad de 159 mil 536 pesos mensuales a lo que se deben sumar prestaciones de fin de año y estímulos. Ahora se entiende perfectamente porque razón los funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, defienden con uñas y dientes la Cuarta Transformación, pues esta les permite ganar jugosos sueldos, mismos que ofenden a la mayoría de los mexicanos. El discurso de la austeridad republicana, es solo eso, un discurso hueco y vacío.
Pero si usted piensa que la carnalita de la titular del Trabajo vino a formar parte de desempleados y que la iba a usted a ver afuera de la Villa ofreciendo sus servicios con un letrero, sencillamente se equivocó. Tenga por seguro que su mami, Bertha Lujan, la misma que quiere ser las madamas del partido de Morena, solo hizo una llamada y rápidamente soluciono el asunto.
En mayo Bertha María es designada titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Gobernación desde el 1 de mayo de 2019 y percibe un salario mensual bruto de 92 mil 962 pesos, según su declaración patrimonial. Solamente la cambiaron de dependencia. Ni un mes duro como desempleada. En otras palabras, es la misma gata, pero revolcada.
Y PORQUE PINCHES PALEROS DE POLEMON, NO PONEN ESTAS NOTAS EN SU PINCHE PASQUIN DE MIERDA?
PORQUE AQUI HABLAN DE LOS SUELDAZOS QUE SE RECETAN EN EL GOBIERNO DE AMLO, VERDAD, CUANTO LE REGALAN A LOS CHAIROS? 1000 PINCHES PESOS MENSUALES? PUES A LOS AMIGOS EN EL GOBIERNO DE PAGAN A TODOS ARRIBA DE 100 MIL PESOS.
AL PENDEJETE CREADOR DE LA RED AMLOVE. LE PAGAN 100 MIL PESOS EN FERTINAL
A LOS QUE ANDABAN DE CRIADOS CON AMLO, YA LOS ACOMODARON A TODOS EN DIFERENTES SECRETARIAS, CON SUS 100 MIL MENSUALES, Y ESOS CABRONES LO UNICO QUE HACIAN ERA TRAER LAS GORDITAS PARA EL PEJE, ESE ES SU MERITO.
BUSQUENLO EN GOOGLE TODO ESTA ALLI, CLARO ENCONTRARAN TAMBIEN A UN CHINGO DE PALEROS COMO POLEMON, REGENERACION, SIN LINEA Y DEMAS LAMEHUEVOS DEL PEJE, QUE LES DIRAN QUE SON FAKE NEWS. PERO SOLO LOS ESTAN ENGAÑANDO.
YO ABORREZCO AL PRI A MUERTE, PERO HE APRENDIDO AHORA A ABORRECER A MORENA, SON LA MISMA MIERDA.