Contactanos

 

Taim-Lain

Mexicanos se sienten optimistas con el triunfo de Sheinbaum

Tras el arrollador triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones celebradas el pasado 2 de junio, la mayoría de las y los mexicanos se sienten “alegres” y optimistas con respecto al futuro de México.

De acuerdo a los resultados de la encuesta realizada por El Financiero, en la cual midió la opinión de la población respecto a Sheinbaum, se demostró que el 67% de los mexicanos ven con buenos ojos la victoria de la morenista. Mientras apenas un 26% se siente pesimista con respecto al próximo gobierno de México.

Los números de Sheinbaum Pardo son incluso mejores que los obtenidos por el propio Andrés Manuel López Obrador, cuando este fue electo presidente en 2018, pues el tabasqueño obtuvo 65% de optimismo contra 21% de pesimismo.

En ese mismo sentido, se preguntó al pueblo su satisfacción con el resultado de las elecciones, donde el 68% coincidió en que se encuentran algo o muy satisfechos. Mientras que menos de la mitad, un 30% dijo estar insatisfecho.

Nuevamente, los números de Sheinbaum superan a AMLO, quien tuvo el 66% de satisfacción y 30% de negativos.

Asimismo, se evaluó el proceso electoral en el que Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta de México. Por ejemplo la calificación del Instituto Nacional Electoral (INE), hoy encabezado por Guadalupe Taddei, superó por 9 décimas porcentuales la calificación del INE en 2018, entonces liderado por Lorenzo Córdova.

En cuanto al desempeño de Claudia Sheinbaum después de las elecciones la mayoría de las personas opinaron que es muy bueno o bueno, el 68%.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Mientras un reducido 16% opina que se ha desempeñado mal. Cabe recordar que desde su victoria en las urnas, Sheinbaum se ha dedicado a reunirse con líderes, empresarios y personajes importantes, pero más allá de todo, inició una gira con el Presidente López Obrador.

Finalmente, los encuestados opinaron que la prioridad del gobierno de Claudia Sheinbaum debe ser combatir la violencia y la inseguridad, con el 49%. Además, 19%, la economía; 10%, la corrupción; 9%, el medio ambiente; 6%, la pobreza, y 1%, la relación con Estados Unidos.

La encuesta se realizó a nivel nacional vía telefónica a 500 mexicanos adultos del 6 al 10 de junio de 2024. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...