En la más reciente encuesta de la consultora Mitofsky, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene su aprobación en un promedio de 63.4 por ciento, incluso  luego de los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con Roy Campos, el director de la casa encuestadora, entre las notas positivas para que AMLO continúe con el respaldo de la población está “la renuncia del líder petrolero, la aprobación de la revocación de mandato o el inicio de obras de Santa Lucía”.

La encuesta realizadas por Massive Caller también señala una aprobación a la política del mandatario. Realizada en horas posteriores a los hechos del Culiacán, el resultado es de un 64.8 por ciento de aprobación para AMLO. 

Otra encuesta dice que apoyan al Presidente el 54.2 por ciento de aprobación a su estrategia de pacificación frente al narco. Se pregunta la valoración de las estrategias ante el narco de las tres últimas presidencias.

La estrategia del presidente López Obrador de dialogar, pedirles que se porten bien y no confrontarlos tiene la aprobación de un 54 por ciento, sólo el 15.6 por ciento apoya la estrategia de pactar con el narco de EPN y 30 por ciento la confrontación de Calderón.

De acuerdo con estos resultados, AMLO estaría entonces a 39 puntos arriba de la supuesta aprobación a Peña Nieto, y 20 puntos porcentuales con respecto a la política de Calderón.