Contactanos

 

LMDP

Mexicanos apoyan abrumadoramente lucha de AMLO contra el covid-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo en su lucha contra el Covid-19.

Una encuesta de El Financiero realizada por vía telefónica revela que el apoyo de las y los mexicanos a las medidas de restricción social ante el avance del llamado coronavirus aumentó en las dos últimas semanas: el porcentaje de entrevistados que considera necesario evitar ir a fiestas y eventos sociales creció de 55 a 85 por ciento, entre el 14 y el 28 de marzo, un aumento de 30 puntos porcentuales.

Mientras que el porcentaje que considera necesario quedarse en su casa en vez de asistir a trabajar, subió de 29 a 67 por ciento, un salto de 38 puntos. Con este cambio, de acuerdo con el sondeo, se revierte la actitud con respecto a si es o no es necesario quedarse en casa: hoy en día, la mayoría de los encuestados piensa que sí.

Según el estudio, el 78 por ciento opina que, ante la actual emergencia sanitaria, sí es necesario cerrar negocios como bares y restaurantes, como parte de las medidas de distanciamiento social, y el 64 por ciento opina que también es necesaria la suspensión de labores no estratégicas del Gobierno Federal. El 21 y el 31 por ciento no creen que tales medidas sean necesarias, según la encuesta.

Al preguntar cómo está el Gobierno Federal actuando para enfrentar la contingencia sanitaria por coronavirus, el 41 por ciento opina que el gobierno sí actúa de manera adecuada, pero el 47 por ciento cree que no está haciendo lo suficiente y 11 por ciento ve exageradas las medidas. Igualmente, las opiniones se dividen en cuanto a las medidas y conducta de la gente en sus respectivas comunidades: el 46 por ciento ve actuando a la gente de manera adecuada; 45 por ciento no ve que se haga lo suficiente, y el 7 por ciento ve exageraciones en el accionar social.

Al preguntar de qué depende que el país salga bien de la contingencia sanitaria del COVID-19, el 17 por ciento manifestó que eso depende de las acciones y decisiones que tome el gobierno; el 46 por ciento opina que depende más de las prevenciones y la conducta que adopte la gente, y el 36 por ciento cree que depende de una combinación de ambos aspectos por igual.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, el 59 por ciento cree que deben imponerse más restricciones como la cuarentena o no salir de casa para evitar los contagios de coronavirus. En contraste, el 38 por ciento opina que se debe tratar de llevar la vida con normalidad, sin tanta restricción, para no afectar la economía en el país.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según el estudio, 72 por ciento afirma que el COVID-19 ya ha perjudicado mucho o algo la situación económica en su hogar, mientras que el 88 por ciento ve mucha o algo de afectación a la economía del país.

La encuesta realizada por El Financiero también registra un aumento en la confianza en los médicos, el personal de enfermería, la Organización Mundial de la Salud y en el sistema de salud en nuestro país.

El porcentaje de aumentos en la confianza fueron de entre 10 y 19 puntos, en tan sólo dos semanas.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    1 abril, 2020 at 5:37 pm

    No cabe duda de que #AMLO y su equipo de científicos de la 4T, tienen la mejor estrategia a nivel mundial para hacer frente al crisis de COVID-19, es una estrategia incomprensible para los empresarios y por supuesto para su partido el PAN, la estrategia es simple: 1. Asegurar fortalecer económicamente a la población de escasos recursos, mediante los programas sociales 2. promover y conseguir que los empresarios paguen el sueldo a sus trabajadores durante el periodo de cuarentena. 3. Dar apoyos económicos a los micros y pequeños comercios, entre otras medidas que probablemente serán anunciadas este domingo por #AMLO.
    Esta estrategia permitirá que la mayoría de la población pueda aguantar la cuarentena por más tiempo el necesario para desacelerar el número de contagios, atender/curar a los enfermos, detectar a los contagiados y aislarlos, para evitar la propagación del virus y finalmente acabar con la crisis.

  2. Avatar

    armando garcia lagos barba

    1 abril, 2020 at 6:12 pm

    Hay que hacer del conocimiento de los mexicanos lo que sucede en Ecuador, particularmente en Guayaquil en donde están quemando los cadáveres en las calles y, obviamente, los hospitales están rebasados. Hay videos sobre la espeluznante situación allá. Tenemos que curarnos en salud.

  3. Avatar

    Gaspar

    1 abril, 2020 at 7:59 pm

    Cerremos las Puertas al Distractor COVID-19 sin olvidar que TRUMP podria tomar como pretexto el NARCO y aùn dentro de territorio mexicano fortalecer su militarización pasando por alto el Lema Juarista: “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”.

  4. Avatar

    Javier

    2 abril, 2020 at 3:51 pm

    No entiendo el encabezado del reportaje, dicen que la mayoría aprueba de forma abrumadora la lucha de AMLO pero la única gráfica que habla de la valoración del desempeño es lo contrario, la mayoría desaprueba el trabajo del presidente y del gobierno federal, no de forma abrumadora, pero de ninguna forma es lo que se menciona. todas las demás preguntas son opiniones o posturas de lo que se debería hacer.
    ¿Por que hacer encabezados engañosos cuando se supone que este portal está dedicado a difundir la verdad?

  5. Avatar

    Sergio

    3 abril, 2020 at 10:07 am

    Hoy 3 de abril rechaza apoyar a empresarios, y su gabinete amenaza a empresarios a qué paguen sueldos o liquiden, esa es una verdadera estrategia?, Y lo único que repiten los empresarios no entienden, enserio una persona de comercio de negocios no entiende una estrategia que parece que armó un niño de 5 años, y más aún grupo de científicos enserio? Cómo cuáles?

  6. Avatar

    Cristina Ortiz Pineda

    14 abril, 2020 at 11:50 pm

    Gente estúpida, que no le cae el veinte, ya el prian, chingó a su madre, entiendan, hagan lo que hagan, digan lo que digan, nadie les cree, regresen lo que se robaron, porque de la cárcel, no se van a librar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...