Contactanos

 

Taim-Lain

Mexicanos agradecen a AMLO por ayudarlos a salir de Israel

La noche de este martes despegó el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana desde la zona del conflicto entre Israel y Palestina, donde algunos de los pasajeros aseguraron que confiaban en que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador los pudiera “sacar” de ahí.

A las 23:48 horas de este martes 10 de octubre salió de la ciudad de Tel Aviv el primer vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana con un total de 135 mexicanos con rumbo a México ante el estallido del conflicto por los ataques del Grupo extremista Hamas en contra del territorio palestino ocupado por el ejército israelí.

El vuelo humanitario FAM3528, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y operado por personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), es el primero de dos vuelos que repatriarán a personas mexicanas y familiares que solicitaron voluntariamente retornar a México.

“Es un honor cumplir con la labor que nos encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es muy emotivo sentir la solidaridad y el enorme sentido de patriotismo para lograr la repatriación de las personas mexicanas en este primer vuelo”, comentó durante el abordaje del primer vuelo el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero.

De la misma manera, Miriam Bolaños, una de las pasajeras del primer vuelo agradeció a AMLO y a su gobierno por el apoyo para regresar a México.

“Veníamos con la confianza del Gobierno y de arriba que íbamos a tener un lugar, somos cinco personas. Nos inscribimos pero realmente no nos habían hablado y confiábamos en AMLO y en la secretaria (Alicia Bárcena) para que fuera posible esto y hoy es una realidad”, dijo la Bolaños.

Edgar Hernández, otro connacional abordo del vuelo, agradeció al gobierno de México y a las autoridades en Israel por hacer posible que pueda regresar a la Ciudad de México.

“Aquí hay una gran multitud de mexicanos que vienen de Michoacán, que vienen de Jalisco, que vienen de Sonora, nosotros de la Ciudad de México, de todas partes y muy agradecidos porque sin esta ayuda no hubiera sido posible el salir tan pronto de aquí de Israel”, expresó.

Finalmente, según la información dada a conocer por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, el segundo vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Mexicana ya viajan de regreso a territorio mexicano 141 mexicanos y mexicanas más.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...