Contactanos

 

LMDP

Mexibús, una opción rápida y económica para llegar al AIFA

Aprovechando la Línea 1 del Mexibús es como una gran cantidad de usuarios llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual se ha convertido en una de las principales vías de acceso en transporte público.

“Lo tomé desde Ojo de Agua. Pues hicimos 35 minutos de Ojo de Agua para acá, entonces dentro de lo que cabe sí fue un poco lento, pero no hay mucho problema (…) No tardamos mucho, igual tuvimos que pagar doble pasaje, en Ojo de agua tuvimos que salir y luego volver a pagar la entrada para la entrada para el AIFA”, dijo a El Universal una mujer que volaría a Cancún.

Por su parte, otro usuario, de la colonia Llano de los Báez, en Ecatepec, mencionó al mismo medio que la Línea 1 del Mexibús era “muy práctica, muy rápida y económica, como seis pesos fue lo que se pagó, es una buena opción porque te bajas del Mexibús y ya te metes a lo que es el paradero”.

Fue el mismo día de la inauguración del AIFA, el 21 de marzo pasado, que se llevó a cabo la ampliación de 20.4 kilómetros de la Línea 1 del Mexibús.

En total, la extensión se conforma por ocho estaciones, cuatro en el interior del aeropuerto y cuatro en Tecámac.

Hasta hoy en día el Mexíbus es el único sistema de transporte público que permite a los pasajeros llegar en transporte público al nuevo aeropuerto o regresar a su hogar, pagando 18 pesos: nueve pesos de Ciudad Azteca a Ojo de agua y otros nueve de Ojo de Agua al AIFA.

Además, el medio de comunicación reportó que aunque es temporada de fin de año, no se reportó mucho tráfico en las vialidades que conectan a la terminal aérea, por lo que los usuarios que llegan en sus vehículos pueden transitar con tranquilidad sobre el acceso principal que dirige al Circuito Exterior Mexiquense.

Varios usuarios que usaban por primera vez dicha terminal aérea se dijeron sorprendidos por el  aeropuerto y aprovecharon las promociones de algunas aerolíneas para volar a destinos turísticos en esta temporada alta.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La verdad, muy bonito, creo que en unos años más adelante va a ser el mejor aeropuerto d aquí de México”, dijo a El Universal, el usuario Victor Muñoz.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Gabriel

    3 enero, 2023 at 3:56 pm

    Está verdaderamente lejos (los que ya fuimos), 2.5 horas para llegar desde CDMX, inaceptable para vuelos internos en la República Mexicana.

    Una tomada de pelo en pocas palabras y no ayudó en la práctica en nada a descongestionar el aeropuerto actual.
    Un capricho más de un necio en la silla presidencial

  2. Avatar

    Marco Antonio

    3 enero, 2023 at 6:53 pm

    Nada de rápido el Mexibús, se tarda muchísimo tiempo en pasar sea express y ordinario, es un calvario usar el Mexibús, no es ni tantito parecido al metrobus del DF. El Mexibús no tiene ni buen diseño y está siempre sucio así tam idn las estaciones siempre sucias.

  3. Avatar

    Araceli

    3 enero, 2023 at 8:33 pm

    En Mexibús del AIFA a ciudad de México por indios verdes o por ciudad Azteca no es nada rápido tienes que transbordar 2 veces, llegas como en dos horas y media o más.

  4. Avatar

    Cecilia Rivera

    3 enero, 2023 at 9:12 pm

    Para los que viven en el df les queda el aeropuerto Benito Juárez, para la gran cantidad de personas que vivimos al norte está excelente. Además es un aeropuerto muy funcional.

  5. Avatar

    Wicho

    4 enero, 2023 at 8:10 pm

    Ésos idiotas que nadamás están en contra de AMLO y de todo porque son unos conspiranóicos no son ni coherentes en sus compañeros en contra del AIFA, se ve claramente que ni siquiera conocen el AIFA y nunca lo han ni siquiera visitado. No saben ni de lo que hablan sólo quieren hablar mal de nuestro querido y excelso presidente.
    Además quiero que sepan que los que viven fuera de la CdMex sí que tienen que hacer mucho tiempo para transportarse al AICM.
    Y no dejan opinar libremente, no se vale.

  6. Avatar

    Elias

    5 enero, 2023 at 4:45 pm

    Falso… es totalmente in practico y tardado, puesto que va por el trafico usual de las avenidas, no te puedes fiar de el mexibus porque no sabes si llegaras a tiempo, ademas, transbordar de un autobús al mexibus con maletas, es fatal… y mas si vas en familia… El AIFA jamas sera un buen aeropuerto muentras no dejen levantar pasaje a Uber y similares…

  7. Avatar

    HECTOR LERIN RUEDA

    9 enero, 2023 at 1:22 pm

    El asunto es sencillo. Si vives cerca del AICM pues hay que salir por ahi,si no,está el AIFA. Eso sí,el AICM esta cada vez mas congestionado y por logica, el AIFA acabará siendo más usado. La verdad,la congestion del AICM simpre me dio miedo. Lo demás contra el AIFA es politiquería,

  8. Avatar

    Paco Guillen

    10 enero, 2023 at 12:47 am

    Muy acertado en tu comentario! Que se callen la boca. Si no les conviene que no lo usen y punto. Al que le quede el saco que se lo ponga. Feliz noche!

  9. Avatar

    Ruben Gallardo

    10 enero, 2023 at 5:43 pm

    pues yo siempre llego al aicm en metro, y nunca me encuentro a otro viajero en el camino. casi todos viajan al aeropuerto en coche. x lo tanto la ubicacion del aifa NO LOS AFECTA. Muy bien q el presidente haya parado el ECOCIDIO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

La senadora del PAN, Lilly Téllez, convocó a una rueda de prensa  el martes pasado para ofrecer perdón al Gobierno de Ecuador que encabeza...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que no entrará en discusión con Xóchitl Gálvez pues su nivel de debate “no...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su disculpa con el pueblo de Sonora por haber propuesto una “personalidad” para representar a la entidad...