Contactanos

 

Taim-Lain

Mensaje y Sorpresa de Polemón a su Audiencia

Amigas y amigos: seguimos en campaña, a través de Fondeadora.mx hasta el 27 de diciembre, para reunir 150 mil pesos con dos propósitos: rescatar La rebelión de los maniquíes y Los manicomios del poder, dos libros de Jaime Avilés que algunas personas buscan pero ya no encuentran, y una recopilación de crónicas de viaje, Palabras desde el sur, que nunca ha sido publicada como libro.

Nuestro primer propósito es –con ayuda de ustedes– digitalizar esos títulos y crear una aplicación para que puedan descargarlos gratuitamente desde nuestro portal. El segundo propósito es que Polemón, como su lema lo indica, siga saliendo todos los días a veces. En otras palabras, se nos acabó el dinero que invertimos en crear este espacio, nacido el 21 de marzo pasado.

¿Hemos formado una comunidad, en torno a Polemón, ustedes y nosotros? Desde luego que sí, pero debemos funcionar, sanamente, como un medio de comunicación que trabaja para su audiencia y, en justa reciprocidad, ésta la patrocina.,

¿Qué debemos hacer para lograr este objetivo? Llamar a mil 500 personas y convencerlas de que cada una aporte 100 pesos. Una vez que se tengan los 100 pesos destinados a esta noble causa, hay que dirigirse a la sucursal de Bancomer más cercana y depositar los 100 pesos a nombre de

Fondeadora de México S.A.P.I de CV Cuenta 0193238377 Clabe: 01218000 1932383773

En segundo lugar, hay que escanear el recibo bancario y mandarlo a la cuenta de Polemón en Facebook, o sino a @revistapolemon o @Desfiladero132 o si no a [email protected] acompañado con una indicación que diga “Polemón”.

En cuanto recibamos sus mensajes los enviaremos de inmediato al correo electrónico de Fondeadora y sus nombres o pseudónimos aparecerán en la página de nuestra campaña. Las reglas de funcionamiento son precisas y transparentes: cada donativo que recibe Fondeadora de ustedes a través de Bancomer es colocado en una cuenta de Paypal y en ella queda hasta que termine la campaña, como de torpedo que apunta a dos objetivos: ustedes o nosotros.

Si se junta el dinero solicitado, Fondeadora nos lo entrega 72 horas más tarde (menos una comisión de 9 por ciento, con la que Paypal toma la tercera parte). Si el dinero no se junta, Fondeadora se los devuelve automáticamente. Hasta como forma de ahorrar con pesimismo sirve este nuevo mecanismo de financiamiento, que apoya toda clase de experimentos sociales en todos los ámbitos, como lo pueden comprobar si recorren el portal de www.fondeadora.mx

Y si por ejemplo alguien, vamos a suponer que tú –sí, sí, tú– te soplaste este infomercial de chiripa y no sabes lo que hacemos en Polemón, mira lo que podemos hacer con tus 100 pesos si te animas al desembolso. En este preciso instante vamos a compartirte los primeros párrafos del prólogo de Palabras desde el sur.

Ilustración de Antonio Ruiz "El Corcito"

Ilustración de Antonio Ruiz “El Corcito”

Diario de viaje de una multimillonaria mexicana a Sudamérica

Septiembre 28 miércoles 2015.- Salimos [de la casa] a las 8.15 a.m. al aereopuerto (sic) de Los Ángeles, salimos en un vuelo de American Airlines a las 11.20 a.m. hacia Dallas para tomar el avión rumbo a Lima-Perú, llegamos a Dallas a la 1.55 o sea hicimos 2.35 minutos (sic), luego tomamos Dallas-Lima en A.A. Salimos a las 5.02 p.m. Llegamos muertos a las 11.42 p.m. o sea hicimos casi 7 horas de vuelo, me encantó el aeropuerto (resic) de Lima grande, limpio y moderno, me sorprendí pues todos fuman aquí qué es eso?

Llegamos al Hotel Country Club es igualito al Quinta Real de Monterrey pero su lobby es más bonito, muy hermoso, nos dieron una Suite Gobernador con todo canasta de frutas, chocolates y me dieron un regalo alusivo a Perú. Me sorprendí de ver que tienen casinos cosa que nosotros no tenemos. En todo el hotel había alcatraces hermosos hasta en mi suite. Nos acostamos a las 2.30 a.m. yo no pude dormir bien por lo cansada me dieron las 3.30 a.m. pero al fin me dormí.

Perú tiene 30 millones de habitantes y sólo en Lima hay 8, Perú está dividido en 3 regiones la costa, con el puerto El Callao junto a Lima, la montaña donde está Cusco y la selva en el Amazonas. Nuestro guía se llama Luis y es muy buena persona. En Perú sí hay pan de trigo y me gustó. Les llueve 8 meses y de esa agua toman. Hubo guerra entre peruanos y chilenos en 1873 hubo muchos muertos y se odian entre ellos hasta el día de hoy y siempre están peleando por problemas de fronteras.

SEPTIEMBRE 29 JUEVES DEL 2005.

Hoy nos levantamos tarde a las 10.30 a.m. y nos fuimos al GYM luego nos arreglamos y bajamos a comer al rest. del hotel que está bonito y comimos un platillo típico peruano ‘lomo salteado’ muy rico me gustó nos ofrecieron `mate de coca’ que es un te pero la neta la naca de yo me dio miedo hasta ahorita muy buen servicio, de aquí nos fuimos a las 2 a un tour por todo Lima por cierto Lima es el primer productor a nivel mundial en oro, zinc, estaño y plomo y segundo mundial en plata, cobre, y tercero mundial de oro y plata.

Nos llevaron por una avenida que se llama Costanera que está pegada al mar, llena de jardines muy hermosos, hay unas réplicas de las figuras gigantes de la cultura Nasca (son unas figuras gigantes hechas por los indios nascas y que sólo se pueden ver desde un avión. Son un colibrí, un mono y una araña. Cómo las hicieron? Es un enigma pues en aquellos tiempos no había modo de verlas de arriba.

La costa se parece al sur de California digamos laguna Niquel, el clima está frío y nublado parecidísimo a California, hay muchos edificios de deptos. como torres con vista al mar (como Las Gavias) me gustó mucho Lima. Luego fuimos a un parque que está hecho a semejanza del parque Well (sic) de Barcelona hecho por Antonio Gaudí se llama Parque del Amor y está decorado con mosaicos con frases de amor y parejas famosas como por ejemplo Florentino y Fermina Daza ‘Del amor en los tiempos del cólera’, luego fuimos al centro histórico, vimos edificios hermosos como el palacio de justicia y un montón más son edificios clásicos pero señoriales y gigantescos, vimos varias plazas impresionantes que parece Europa muy tipo Bélgica.

Fuimos a ver la catedral muy hermosa que data de 1535, ahí está enterrado don Francisco Pizarro conquistador del Perú originario de Extremadura, España, como Hernán Cortés y muchos otros conquistadores españoles. Pizarro nació en 1478 e inició la conquista del Perú en 1531 a la edad de 55 años, se requiere mucho valor y mucha energía para emprender tal aventura con esos años encima, sin embargo lo logró y conquistó el imperio inca en 1535.

Por pleitos por el poder mandó matar al desalmado de Diego de Almagro y el hijo de Diego lo mató a él en su habitación le cortó la cabeza con una espada. Luego fuimos al convento de San Francisco, tiene un hermoso claustro que data del siglo XVI con mosaicos preciosos españoles del siglo XVII y pinturas en tela del mismo siglo y también frescos. Apúrense a verlos porque si no ya no los van a ver porque están expuestos al sol y a la humedad, ese espacio es de los más bonito con arcadas a los 4 lados con jardín al centro como los viejos claustros medievales europeos.

Luego vimos el Museo de Antropología donde tienen hermosísimas piezas de cerámica de colores de las antiguas culturas peruanas, vimos momias enterradas en tipo de feto (¿sic?) cosa que nunca había visto y dice la historia que muchos fueron enterrados vivos, porque primero los drogaban y luego los arropaban en las mantas para momificarlos, cuando se despertaban se encontraban ellos amortajados, ya sabrán cómo se sentían, no tenían lucha qué horror, también vimos cráneos con trepanaciones, unas con notable recuperación o sea que vivieron muchos años después de ser trepanados pero otros con trepanaciones frescas pero seguramente ellos se murieron.

Imagínense Uds. el dolor cuando les empezaban a picar el coco en vivo, quizá los drogaban con algo parecido al peyote y con hojas de coca seguramente. También vimos algo insólito, la deformación de los cambios del cráneo a los bebés para hacerlos alargados o achatados, qué méndigos, es como si viera al [nombre de un niño] en una camita con unos opresores de bambú o madera, qué salvajes, mato al que le haga algo al [repite nombre de niño], lo sorprendente es que no perdían inteligencia o sea que el cerebro se adaptaba a la forma del cráneo.

Luego vimos la casa del libertador Simón Bolivar o sea que Simón Bolivar liberó a Venezuela, Perú, Bolivia y Chile. De ahí nos venimos al hotel a dejar unas compritas y de ahí nos fuimos al bar del hotel. Me eché dos apple martini y de ahí nos fuimos a cenar a un rest. típico peruano, se llama Junius, me gustó mucho la comida y tomé un trago típico peruano que se llama “pico sour” (sic) hagan de cuenta margarita, me gustó mucho todo rico.

Quiero decirles que aquí en Perú el plato delicatesen es el cuy, un roedor igualito a las ratas pero sin cola y yo dije ni loca y más cuando me dijeron que lo meten en el agua hirviendo y le quitan los pelos y lo guizan (sic) con todo y piel, que de donde más carne tienen es en las patas y las manos. Qué asco me quiero morir prefiero morir de hambre que comer esta asquerosidad y pensar que para ellos es como para nosotros el paté fois grau (sic) o como caviar, guácala con su cuy. También tienen 850 variedades de papas se dan cuenta? Hay una infinidad tremenda. Nos acostamos a las 11 de la noche…

(¿quieres saber qué pasó en esa cama? CONTINUARÁ…)

cuyo asado

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El senador Ricardo Monreal Ávila amenazó nuevamente con salir de Morena y unirse a la oposición en caso de que no haya “piso parejo”...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador bateó a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien tenía la intención de acudir a Palacio Nacional y dar su réplica...