Contactanos

 

LMDP

Medios difunden cuentas falsas de Anonymous que golpean a AMLO

Los grandes medios de comunicación difundieron en prensa, radio y televisión, que el INE estaba en peligro de ser atacado por Rusia, porque supuestamente así lo aseguraba la organización Anonymous en México.

Sin embargo, este jueves, Anonymous Iberoamérica informó que las cuentas utilizadas  son completamente falsas. 

Una de ellas inclusive anteriormente se hacía llamar @infanteslocos, la cual era utilizada para difundir memes. Fue comprada el 13 de marzo y se volvió a vender en mayo.

Eso no impidió que hace dos días  aparecieron tuits de la cuenta falsa Anonymous México y un video en los cuales señalan que, supuestamente, hackers rusos atacarán los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE) el 6 de junio, día de elecciones para escoger a diputados federales, locales, presidentes municipales y gobernadores.

“El Gobierno no aceptará la derrota el próximo 6 de junio. Así que ayudaremos a defender su democracia”, dijeron.

“Desde ayer anda circulando comunicado de unos tales @AnonymousMX. Cuenta falsa. Antes se llamaba @infanteslocos, era de memes y difundía otras cosas. Fue comprada en el 13 de marzo y se volvió a vender en mayo”, publicó Anonymous Iberoamérica.

Anonymous Iberoamérica demostró que al dejar de seguir la cuenta falsa aparece su nombre original: @infanteslocos. Y también publicaron capturas de pantalla de las ofertas de venta de la página original. La cuenta ya no existe.

La organización también desmintió la otra cuenta llamada AnonymousMex_, la cual no es la original y tiene la desfachatez hasta de anunciar a empresas como Coca-Cola y Heineken.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La revista Proceso en su edición digital fue una de las publicaciones que se enganchó con la cuenta y compartió el mensaje del supuesto ataque el día de las elecciones con el siguiente encabezado: Anonymus acusa a hackers rusos de planear ataque al INE el 6 de junio.

“Hola México. Somos Anonymous. Hemos venido de muy lejos, después de ver los indignantes sucesos en la Línea 12 del Metro, una gota que derramó el vaso. Por eso decidimos apoyarlos contra la actual dictadura.

También cayó la revista Forbes, Milenio, Latinus de Carlos Loret de Mola, Televisa, TV Azteca y El Financiero, que aseguraba en su titular el regreso de Anonymous México Se reactiva la cuenta de Anonymous México y dicen que “defenderán la democracia”

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...