En medio de la complicada situación por la que atraviesa nuestro país, derivada de los contagios por Covid-19, hemos visto a médicos darlo todo por salvar vidas, pero también han salido a relucir aquellos que prefieren burlarse y mostrar su falta de ética.

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que dio positivo a esta enfermedad, el doctor Diego Araiza, médico miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología publicó en su cuenta de Twitter una burla, “aconsejando” qué administrarle a AMLO para afectar aún más su salud.

Ante los señalamientos de los usuarios, acerca de la gravedad de sus comentarios y burlas, Araiza eliminó su cuenta de esa red social y, horas más tarde la reactivó, acompañada de una “disculpa pública”.

Araiza ocupa un puesto en la Mesa Directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, y tiene a su cargo el área de “Cardiología Digital”.

Además ha participado en espacios como el canal de televisión pública Canal Catorce, de la Ciudad de México.

Otros usuarios recordaron que este tipo de conductas va en contra del Juramento Hipocrático, un texto ético que recoge las obligaciones morales de los médicos para con sus pacientes, en el que una de las bases principales es “no llevar otro propósito que el bien y la salud de los enfermos”.

Pero Araiza no es el único médico que ha olvidado que su deber es el bienestar de las personas, insinuando fórmulas y medicamentos que pueden terminar con la vida del mandatario.

Así mismo lo hizo la usuaria Dra. Fernanda Gómez, también en su cuenta de Twitter. Al comenzar los señalamientos dio de baja su cuenta: