Contactanos

 

LMDP

Me dan pena los mexicanos por elegir a AMLO: Presidenta espuria de Bolivia

La presidenta espuria de Bolivia, Jeanine Áñez, expresó que le dan “mucha pena los mexicanos” por haber elegido a Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

“A mí me da mucha pena los mexicanos porque de algo de lo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar”, dijo la autoproclamada presidenta interina en entrevista. con el periodista de derechas de la cadena estadounidense CNN,  Fernando del Rincón.

Jeanine Áñez espera que México no pase con el gobierno del Presidente “socialista” Andrés Manuel López Obrador por lo que pasó Bolivia con Evo Morales, quien según ella se aferró al poder y cooptó las instituciones.

“Yo espero que México no pase por todo lo que hemos vivido nosotros durante este tiempo, porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder, y después engañan a la gente, cooptan instituciones, se termina la institucionalidad democrática”.

“Pero la decisión de los mexicanos fue esa: un socialista en el poder, y ojalá que no tengan que lamentarlo como nosotros lo estamos lamentando ahora” expresó la mandataria espuria.

Áñez fustigó también al ahora exPresidente Evo Morales, quien se encuentra asilado en México, por hacerse la víctima cuando no lo es y engañar al mundo diciendo que hubo un golpe de Estado en Bolivia, cuando según ella no hubo tal cosa, sino una exigencia de que se respetaran los votos.

“(Evo Morales) se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde. (…) está ahora en México queriendo verse como una víctima, queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia es un golpe, eso es un golpe tan falso como los resultados de las elecciones del 20 de octubre”.

Ayer en una sesión legislativa sin quórum, es decir, sin los legisladores necesarios para hacer válidas las decisiones tomadas, la ahora exsenadora de oposición Jeanine Áñez, se declaró Presidenta de Bolivia. 

Luego del golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas militares y policiales contra Evo Morales y la renuncia de los funcionarios y legisladores que deberían sucederlo, la senadora de oposición que ocupaba la segunda vicepresidencia de la cámara alta asumió como titular interina del Ejecutivo.

A su llegada al aeropuerto de El Alto, cerca de La Paz, Añez fue trasladada por un helicóptero de la Fuerza Aérea a una academia militar, desde donde fue llevada al Congreso por los mismos militares que le pidieron la renuncia a Evo Morales. 

Áñez es la segunda mujer en gobernar el país después de Lidia Gueiler, quien fue presidenta interina de Bolivia entre 1979 y 1980.

Es abogada de profesión y antes de convertirse en política fue presentadora de la televisora Totalvisión -la cual también dirigió- en su natal Trinidad, la capital del departamento amazónico de Beni, al noreste del Bolivia.

Áñez tiene 52 años y es militante de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), el partido que lidera Rubén Costas el gobernador de Santa Cruz, una localidad que es considerada bastión de la oposición del mandatario depuesto.

En la elección presidencial, Áñez apoyó la candidatura de su colega senador, Óscar Ortiz, quien apenas logró el cuarto lugar en los conteos preliminares. 

Polemón
Escrito por

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Maria Julia Gomez

    13 noviembre, 2019 at 11:10 am

    Esta señora está loca y pobre pueblo boliviano con una persona así como presidenta que horror

  2. Avatar

    Jaime

    13 noviembre, 2019 at 11:26 am

    Qué pena de expresiones, esos sentimientos me recuerdan a alguien…
    Así a todala derecha de México derrotada

  3. Avatar

    Leonel Perez

    13 noviembre, 2019 at 12:03 pm

    Así habla loe gobernantes espurios, con desdén prepotencia sienten que el mundo no los merece y por si fuera poco arremete contra una nación. Pues desde México te decimos vete al carajo junto con el espureo que goberno aquí FECAL..

  4. Avatar

    Araceli SE

    13 noviembre, 2019 at 12:13 pm

    Me dan pena los bolivianos con una loca como esta al ” mando”

  5. Avatar

    Antonio Díaz

    13 noviembre, 2019 at 12:15 pm

    Está enojada porque no pudo atrapar a EVO, como le ordenaron sus jefes. Obviamente está pendeja porque a nivel mundial ella es golpeadora y ardida

  6. Avatar

    Edgar

    13 noviembre, 2019 at 12:59 pm

    Eres una porquería tu desconocida hdp, con los mexicanos no te metas porque tu no eres presidenta, serás presidenta de chocolate y en tus sueños arrastrada, titere yanky.

  7. Avatar

    Genaro

    13 noviembre, 2019 at 2:09 pm

    Esta “señora” tiene razón, “padecieron mucho” los ricos, gracias a que Evo Morales los obligó a pagar impuestos, quitándoles además las concesiones de gas y el negocio del LITIO, sacó a Bolivia de la extrema pobreza, pagó la deuda externa (algo que jamás le perdonó Estados Unidos, ya que cobran intereses muy altos), mandó construir cientos de escuelas… y muchos, muchos más beneficios para la gente humilde ¡¡¡NO PARA LOS RICO!!!

  8. Avatar

    Esther Solano

    13 noviembre, 2019 at 3:36 pm

    Más claro ni el agua..fue un golpe de Estado..y esta espuria fue parte de la acción.

  9. Avatar

    Carlos

    13 noviembre, 2019 at 4:05 pm

    Nosotros tuvimos un espurio y si podemos hablar de realidades, se convirtió en in asesino hipócrita, corripto y ratero la espurio presidenta ya dio el primer paso en ese sentido.

  10. Avatar

    Ed

    13 noviembre, 2019 at 5:32 pm

    Esta vieja loca de poder es espuria

  11. Avatar

    Ernesto Encinas

    14 noviembre, 2019 at 12:35 am

    Señora Áñez: Para su conocimiento, le informo que en México fuimos más de 30 millones de mexicanos y mexicanas que votamos por un tipo de gobierno diferente. Fue tan aplastante la derrota, que el PRI, el corruptísimo partido que estuvo en el poder casi todo el siglo XX y parte del XXI, quedó en el muy lejano tercer lugar en la votación ciudadana.

    Habemos muchos latinoamericanos que deseamos el bien para toda Latinoamérica, incluída Bolivia. Qué pena que este país sudamericano se vea obligado a borrar el camino andado por personas como usted, que se prestó a esta maniobra tan burda e injusta.

  12. Avatar

    Jose Raphael Perea

    14 noviembre, 2019 at 5:24 am

    Dicen que las cosas caen por su propio peso… ¿Cuál será el destino de esta Mujer?

  13. Avatar

    roberto ramírez

    14 noviembre, 2019 at 6:51 am

    Me da pena polemon o, quien haya titulado esta mentira. La espuria presidenta de Bolivia jamás dijo que le daban pena los mexicanos por haber elegido a AMLO. Dijo “me dan pena los mexicanos” pero se refería a el haberle dado asilo a Evo Morales. De cualquier manera, también a ésta manifestación me da pena, generaliza, lo que refleja ignorancia.

  14. Avatar

    G. Solis

    14 noviembre, 2019 at 12:26 pm

    Tiene razón esta señora, pobre de México al tener un presidente tan hipócrita.
    Si fuera cierto lo de “primero los pobres” AMLO sería muy cuidadoso en cada acción que toma, no afectaría a los pobres por su obsesión de acabar con la corrupción. AMLO dice que su gobierno es humanista pero quita las ambulancias aereas que atendían comunidades indígenas: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/indigenas-tzeltales-chiapas-muere-bebe-ambulancias-aereas-austeridad/
    AMLO cancela las compras de medicamentos para los infectados de VIH. ESO NO ES UN GOBIERNO HUMANISTA.

  15. Avatar

    Marco Antonio Nava

    16 noviembre, 2019 at 1:57 am

    Es una persona carente de vergüenza, ojalá pudiera subir su video porno para que sepan que clase de mujer es… Mugrosa qchasm

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

LMDP

Varios legisladores fueron invitados por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y por la Secretaría de...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...