Contactanos

 

Taim-Lain

MCCI afirma que AMLO “abusa del poder” cuando habla de los periodistas

La presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste “descalificara” trabajos “periodísticos” que han criticado su administración.

Carlos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Denise Dresser o Sergio Aguayo son algunos de los periodistas que han criticado muchas veces a López Obrador y que, a consideración de Casar, son personalidades a las cuales se les ha vulnerado su libertad de expresión.

Las palabras incendiarias que emanan de la boca del presidente bien pueden incitar a la violencia y, por ende, no pueden ni deben ser aceptadas en una democracia”

Casar indicó que desde MCCI “condenan” lo que calificó como “insultos” de AMLO hacia los periodistas, y considera que el presidente “calumnia”, y que cada vez que habla del trabajo periodístico que lo señalan, está cometiendo un “abuso de poder”.

Amparo Casar, cercanísima a Claudio X. González -abierto opositor de López Obrador- señaló que el presidente tiene una imagen incorrecta de la organización, pues ésta es imparcial y no practica ninguna actividad política partidista. Prueba de ello, afirma Casar, son las múltiples investigaciones donde se han vinculado diversos partidos con la corrupción, como el caso Odebrecht, la Estafa Maestra, la Estafa Verde, entre otros.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es una organización que afirma realizar investigaciones periodísticas, académicas, litigios estratégicos, análisis y comunicación contra la corrupción y la impunidad. Su fundador fue el “filántropo” Claudio X. González.

Durante este sexenio se han dedicado a criticar sistemáticamente al presidente Andrés Manuel, y en muchas ocasiones a impedir sus políticas públicas, como fueron los amparos que presentaron contra la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Norma+Mejía

    9 febrero, 2022 at 8:37 am

    Señalar las mentiras de los periodistas no es atacarlos ni cortarles su libertad de expresión, sino hacer prevalecer la verdad.

  2. Avatar

    Felipe Báez

    9 febrero, 2022 at 10:57 am

    Aquello que cobran por alabar, quemar incienso al ejecutivo en turno, ahora ya no les cobran al gobierno; ahora cobran a empresas, que quieren seguir gozando de privilegios.

  3. Avatar

    Tavo tuxmen

    9 febrero, 2022 at 12:28 pm

    A esta amparo le arde el trasero, ya que se sienten ofendidos cuando ellos mis han propiciado está situación, ya que como no reciben chayote, se dedican a criticar sin base al gobierno, ellos son impunes ante la corrupción, pues la defienden, mejor que les apliquen. Ley mordaza

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...

A %d blogueros les gusta esto: