El Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez-Máynez, anunció que su partido presentó una demanda de amparo en contra del paquete de reformas electorales aprobado por Morena y sus aliados.
A través de sus redes sociales, el diputado naranja dio a conocer la demanda en contra del llamado “plan B” en materia electoral. Estas reformas plantean modificaciones de forma y fondo en el Instituto Nacional Electoral (INE) que buscán generar un ahorro al erario de hasta 3 mil 500 millones de pesos.
El emecista calificó como “muy grave” la manera en la que se aprobó el paquete de reformas. Y aseguró que se violó el proceso legislativo.
Ayer se sentó un precedente muy grave:
Se aprobó y discutió el mal llamado plan B de Morena sin que este paquete de iniciativas estuvieran publicadas en la Gaceta Parlamentaria.
Hoy presentamos una demanda de amparo ante esta violación al proceso legislativo. pic.twitter.com/uTSxP8Nelu
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) December 8, 2022
En su denuncia, la bancada naranja considera que la aprobación de las reformas a las leyes secundarias en materia electoral fue un hecho “inédito, ilegal y violatorio de la división de poderes”. Y con ella pretenden que “se suspenda el proceso legislativo, se repita la discusión de las reformas electorales secundarias y se suspenda su discusión en Senado hasta entonces”.
En la madrugada del pasado miércoles, Morena y sus aliados aprobaron el “plan B” en materia electoral. Esto después de que la intransigencia de los y las diputadas de oposición provocara que se rechazara la Reforma Electoral constitucional.
Rob AR
11 diciembre, 2022 at 1:54 pm
NO POS SE NOTA
QUE ESTOS VIVIDORES PARASITOS NO QUIEREN QUE MEXICO SALGA PROSPERO QUE EL PUEBLO Y A LOS MEXICANOS NOS AYUDEN LES DEN NADA TODO PARA ELLOS PARA QUE SIGAN VIVIENDO EN LA RIQUEZA Y EL DERROCHE DE NUESTRO DINERO EL DINERO DE LOS MEXICANOS
Pedro
11 diciembre, 2022 at 3:14 pm
Desafortunadamente a estos parásitos el pueblo, no les interesa. Sigan votando por estos vividores.
Por eso en 2023 y 2024 , hojalá pierdan hasta el registro.
Antonio Rojas (@07_rojant)
12 diciembre, 2022 at 7:12 pm
Pues más bien los vividores son otros los que tú defiendes, puesto que piensan mandarnos a treinta años atrás cuando el PRI manejaba a su antojo las elecciones.