Contactanos

 

Taim-Lain

Dante niega apoyo de MC a Xóchitl y se destapa como presidenciable

El Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro negó que su partido esté apoyando la prematura candidatura presidencial de la senadora panista Xóchitl Gálvez, asimismo reiteró que no busca la alianza con Va X México.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Dante Delgado negó que su partido esté buscando aliarse con la alianza Va X México, integrada por el PRI, PAN y PRD. Además, aseguró que MC no apoya a Xóchitl Gálvez, pues ella aún no es candidata.

Posteriormente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, el dirigente emecista se destapó como el posible presidenciable de su partido rumbo a 2024:

“Y lo hemos dicho: en caso necesario, Movimiento Ciudadano no se queda sin candidatura, y en dado caso, estoy yo mismo. Espero no ser el candidato para que le toque a una nueva generación vigorosa y que gane la candidatura”, dijo Delgado Rannauro.

Dante Delgado, en imagen

En cuanto al tema de Xóchitl Gálvez, Dante Delgado aseveró que los dirigentes de Va X México que actualmente están inflando la posible candidatura presidencial de la senadora, cometen una “falta de respeto” contra todos los demás aspirantes, pues recordó que el proceso en la oposición, apenas está comenzando.

“Xóchitl no es candidata de acuerdo con los procedimientos, adelantar un resultado es faltarle al respeto por parte de ellos a todos los demás candidatos”, sostuvo con Gómez Leyva.

Las declaraciones de Dante Delgado toman relevancia después de que, la semana pasada, el coordinador dela bancada naranja en el Senado, Clemente Castañeda Hoeflich, declarara que si Gálvez es la candidata del autonombrado “Frente Amplio por México“, MC tendría que replantearse el ir como tercera vía en las elecciones de 2024.

Finalmente, Dante Delgado adelantó que este viernes 14 de julio dará a conocer los lineamientos que seguirá Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2024.

Según dijo a López-Dóriga, en la lista de los aspirantes de MC figuran: el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el diputado Jorge Álvarez Máynez, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, la senadora Patricia Mercado y él mismo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    11 julio, 2023 at 5:52 pm

    Falta que se anoten Alito Moreno, Narko Cortes, Javier Duarte, Chayo Robles, entre otras personalidades muy honorables…estos weyes creen que el pueblo es imbecil? Puro show mediático, así no pagan publicidad a los medios tradicionales, les sale gratis como a la botarga, ya se cree presidente, jajaja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...