Aunque un gran sector de opinólogos considera que Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufrió una contundente derrota en la elección del pasado 6 de junio, una encuesta realizada por El Financiero Bloomberg, señala que el 50 por ciento piensa lo contrario y creen que Morena salió fortalecido de las recientes elecciones, mientras que el 37 por ciento asegura que está debilitado y sólo un 9 por ciento está indeciso entre una y otra opción.

Según el 48 por ciento de los encuestados, el tabasqueño también salió más fuerte de los comicios,  mientras que 35 por ciento indicó que el mandatario está debilitado.

Además, el PAN recuperó fuerzas, de acuerdo con el 42 por ciento de los entrevistados, mientras que 39 por ciento señaló que se debilitó.

Infografía: El Financiero

Por el contrario, el PRI y el PRD salieron debilitados de las recientes votaciones, de acuerdo con el 58 y 59 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Según el sondeo, los votantes de Morena y sus aliados son los que mejor calificaron las elecciones, con 87 por ciento de opinión favorable, seguidos de quienes no votaron, con 79 por ciento; luego, los votantes de la alianza PAN-PRI-PRD, con 75 por ciento, y quienes votaron por otros partidos, con 67 por ciento, todos dando un aval mayoritario a la jornada electoral.

Infografía: El Financiero