Contactanos

 

LMDP

Mayoría de mexicanos cree en López-Gatell y sus medidas vs el Covid-19

La encuestadora Covarrubias y Asociados presentó los resultados de una encuesta hecha sobre la epidemia del coronavirus y la conducción de las autoridades sobre el tema.

Según la información, 59 por ciento de los mexicanos considera que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, asumió a tiempo las medidas de prevención frente a esta enfermedad.

72% de los participantes consideró que la conducción López-Gatell ha sido correcta de frente a la epidemia.

El 47 por ciento dijo creer que las cifras sobre contagios en México son reales y 45% dijo que no.

Aún así, 81 por ciento de los mexicanos cree que el país cuenta con suficientes hospitales, equipo y personal médico para dar atención en la epidemia.

Sobre la gestión del gobierno local, 47 por ciento la aprueba, 29 por ciento dice desaprobarla y 24 por ciento dice no saber. Los estados con mayor aprobación fueron: Yucatán, Tamaulipas, Tabasco, Sonora y la Ciudad de México.

Al preguntar a los encuestados qué es lo que más les preocupa, las respuestas fueron:

  • 32% el deterioro de su economía
  • 22% el contagio
  • 43% ambas

También se preguntó a los encuestados si ven la conferencia de la Secretaría de Salud que se transmite a diario a las 19:00 para informarse de la situación del coronavirus en el país. Sólo 4 por ciento respondió que sí.

La encuesta fue realizada el 30 de marzo y el 02 de abril a 538 personas mayores de 18 años en todo el país y de todos los niveles socioeconómicos.

54 por ciento de los encuestados fueron mujeres, el restante hombres.

Destaca que, “en mayor o menor medida” toda la población encuestada está informada y destaca como tema primordial las medidas de prevención frente a la enfermedad, aunque también temas como:

  • Conocimiento sobre la cuarentena
  • Número de casos en México
  • Medidas sanitarias para prevenir el contagio

75 por ciento de los encuestados dijo asumir las medidas preventivas del lavado de manos y 69% de quedarse en casa.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Claudia Rojo

    12 abril, 2020 at 2:26 pm

    Nuestr9 presidente es el mejor en más de35 años

  2. Avatar

    Ernesto Encinas

    12 abril, 2020 at 3:40 pm

    No soy médico, pero sin serlo, se nota a leguas que el Dr. López Gatell es una eminencia en su terreno profesional. Además tiene el don de explicarnos diariamentea los profanos en medicina lo relacionado al enemigo público número uno a nivel mundial en estos tiempos, el temible coronavirus, de una manera comprensible como para saber de qué se trata y mantener la guardia alta para evitar enfermarnos.

    Saldremos adelante de esta pandemia si nos unimos dejando de lado nuestros odios y diferencias políticas, así sea por sólo unas semanas, por el bien de [email protected] [email protected] y [email protected] [email protected]

  3. Avatar

    Sergio Mendoza Pinentel

    12 abril, 2020 at 10:06 pm

    El gobierno de México está dando la gran batalla a esta Pandemia que puso de cabeza al mundo.Nuestras autoridades federales, estatales y municipales se han sumado con la población civil y sus fuerzas armadas y sector salud a este nacionalismo de protegernos del coronavirus.

  4. Avatar

    Fernando Antonio Carballide Dela

    13 abril, 2020 at 12:27 am

    CREO QUE LA SALUD DE LOS MEXICANOS NO PUEDE ESTAR EN MEJORES MANOS, EL DEBIERA REALMENTE SER EL SECRETARIO DE SALUD.
    POR OTRA PARTE RESALTAR QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DE CÓRDOBA Y VERACRUZ, HAN HECHO Y TENIDO UNA GRAN ACTUACIÓN PARA ENFRENTAR ESTÁ PANDEMIA, PUES HAN TOMADO LAS MEDIDAS NECESARIAS JUSTO A TIEMPO Y HAN EVITADO LA MULTIPLICACION DE CASOS DE CONTAGIO, POR LO QUE MERECEN UN RECONOCIMIENTO Y UN APLAUSO.
    TRISTE Y LAMENTABLE EL NIÑO ACTUAR DEL GOBERNADOR Y SU PSEUDO SECRETARIO DE SALUD, QUE NO HAN HECHO GRAN COSA (PRÁCTICAMENTE NADA) POR LOS VERACRUZANOS EN ESTOS DIFÍCILES MOMENTOS.

  5. Avatar

    Soy CD.MX.

    13 abril, 2020 at 11:20 am

    La verdad a estas alturas hasta dudo de que Hugo López Gatell haya sacado su título de Médico sin trampas, porque si algo ha manifestado ese señor es una ignorancia absoluta.

    De seguro era el clásico chavo que le copiaba al listo del salón y hasta le sacaba la tarea porque lo que es su capacidad intelectual está muy por debajo de muchos médicos, eso de las fuerzas de la moral de verdad que es para llorar, hasta el Dr. Jalife que es seguidor de la 4T considera que este señor no sabe nada.

    Ojalá lo quiten acabando el coronavirus.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: