Contactanos

 

LMDP

Mayoría de mexicanos, a favor de extinguir fideicomisos del Poder Judicial

Más de la mitad de las y los mexicanos están a favor de la extinción de los 13 fideicomisos irregulares del Poder Judicial de la Federación (PJF), mientras apenas un tercio se opone a ello, además de que la mayoría tiene poca o nula confianza en los tribunales.

La medida en cuestión ha estado en medio del debate público pues mientras Morena y sus aliados abogan porque se trata de fideicomisos utilizados para el financiamiento de privilegios de los altos mandos del Poder Judicial, la oposición asegura que se afectan las prestaciones de los trabajadores de dicho poder.

Pero ¿Qué opina el pueblo de México de esta medida?

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Enkoll para el medio español El País y W Radio, la iniciativa aprobada por la mayoría de Morena en el Poder Legislativo de extinguir 13 instrumentos financieros del PJF que en suma alcanzan 15 mil 280 millones de pesos, goza de la mayor popularidad.

El 51% de los encuestados aseguraron que están muy de acuerdo o de acuerdo con la desaparición de los recursos, mientras apenas el 34% dijo estar en desacuerdo.

Y piden que se bajen el sueldo

Pero ese cuestionamiento no se quedó ahí, Enkoll también preguntó a las y los mexicanos si estaban o no, de acuerdo con una reducción al presupuesto general del Poder Judicial. A esta pregunta incluso más personas estuvieron de acuerdo con la reducción, pues el 54% se posicionó de acuerdo, mientras el 32% estuvo en contra.

No obstante, el debate público no solo se ha centrado en los fideicomisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde inició de su gobierno ha apostado por una política de austeridad republicana.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Empero, ha habido organismos públicos que se han resistido a esta política y también el Poder Judicial lo ha hecho. Sobre este tema, el 58% de las personas, consideró que el PJF gasta más de lo que debería, mientras que apenas el 19% pensó que gasta lo que debería, y un 9% opinó que gasta menos de lo que debería.

En tanto, 56% de las personas encuestadas opinaron que los recortes y ajustes presupuestales al PJF, son solo una medida de austeridad.

Esta austeridad busca reducir los privilegios de los que gozan los togados y altos funcionarios judiciales. Por otra parte, el 30% pensó que las medidas son tomadas como “castigo” o “venganza” contra el Poder Judicial.

Otra métrica que arrojó el ejercicio demoscópico fue que la mayoría de las y los mexicanos no confía o confía poco en el Poder Judicial.

Según los resultados del sondeo, el 62% de la población, confía poco o nada en los togados, mientras el 34% tiene confianza en ellos.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

72 Comentarios

72 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    30 octubre, 2023 at 11:21 pm

    La SCJN está podrida, la ministra también huele a podrido, es un nido de malandros, corruptos, cínicos, ladrones, son enemigos del pueblo. Por eso, voto masivo por MORENA para lograr mayoría calificada; Plan C en operación…!!

    • Avatar

      Álvaro Velázquez Vargas

      31 octubre, 2023 at 12:25 am

      Desde hace más de 40 años ya tenía yo la percepción de que el poder judicial es una bola de bandidos, que se escudan en sus nombramientos para hacer sus fechorías en contra del pueblo, todo lo que ha propuesto el poder ejecutivo en favor del pueblo lo han rechazado sistemáticamente, defendiendo a quienes han venido del extranjero a hacer rapiña con nuestro país, si yo fuera el depositario del poder ejecutivo ya habría mandado a varias decenas de corruptos al fusilamiento, le hubiera quitado sus posesiones y las habría reintegrado a la dueña legítima, la nación, empezando con los expresidentes, no entiendo ¿por qué?, no los han enjuiciado al igual que a sus secuaces, sí está más que comprobadas sus raterías y descarada ambición por los dineros ajenos, lo mismo ya les hubiera pasado a los ministros de la suprema Corte de justicia de la nación, por vendepatrias y actuar con alevosía y ventaja en contra del pueblo, haciéndose todavía los inocentes, deveras que no tienen ni brizna de vergüenza, menos de patriotismo, no sirven a la nación, más bien se sirven de ella y del pueblo.

      • Avatar

        Alex

        1 noviembre, 2023 at 7:18 am

        Ha grandes males, grandes remedios.

      • Avatar

        F. Barriga

        1 noviembre, 2023 at 8:11 pm

        Totalmente de acuerdo con usted

    • Avatar

      Jose F

      31 octubre, 2023 at 8:01 am

      Así es la realidad plan C para acabar con la corrupcion viva la 4T

      • Avatar

        Roberto

        1 noviembre, 2023 at 3:58 pm

        Que hagan una encuesta preguntando si estamos de acuerdo con la propuesta de ley de ingresos y egreso 2024,donde el gobierno pretende le autoricen un endeudamiento de más de 1.9 billones de pesos

    • Avatar

      Eduardo Parrilla

      31 octubre, 2023 at 8:36 am

      La Suprema Corte de Justicia es como la aristocracia de nuestro país. El hecho de que no respeten el mandato constitucional de ganar un sueldo menor que el Presidente revela que son una bola de corruptos.

    • Avatar

      antonio

      31 octubre, 2023 at 12:25 pm

      Pero. Son dioses, se sienten intocables. Impunes, abre los delitos que cometen

    • Avatar

      Santiago Estrella

      31 octubre, 2023 at 1:12 pm

      Primero muerto que votar por los zarrapastrosos de morenacos ..

      • Avatar

        Angel

        31 octubre, 2023 at 5:38 pm

        Cállate naco, ni quién ocupe tu mugroso e insignificante voto jajaja

        • Avatar

          Angeles Aguirre

          1 noviembre, 2023 at 11:01 am

          Nacos los de morena y mediocres e inútiles lacras de la humanidad como su payaso de presidente y se sienten muy seguros no es un voto ni dos ya el pueblo está despertando son una bola de ignorantes.

      • Avatar

        José Perez

        31 octubre, 2023 at 6:04 pm

        Pues si te mueres yo te entierro el moreno!!!

      • Avatar

        Fco. Camara

        31 octubre, 2023 at 6:59 pm

        Pues q esperas ! Muérete!

      • Avatar

        Federico Garrido

        1 noviembre, 2023 at 12:23 am

        Pues ya se acabaron los privilegios de los corruptos del Priand millones de mexicanos estamos muy de acuerdo que desaparezcanesos fideicomisos.Yfuera la corrupción .

        • Avatar

          Raúl Espinoza

          1 noviembre, 2023 at 10:33 pm

          Pues no crean que este gobierno es mejor a los anteriores, estos son más rateros y más ineptos para gobernar, pero lo peor de todo es que nos quieren llevar a un sistema autocrático,y dictatorial, y crear una nueva constitución con leyes a modo del gobierno, acabando así con la libertad la democracia y las instituciones, lo que tanto aplauden,otro sexenio más con morena y estaremos viviendo al igual que Venezuela y Cuba.
          “Estamos como estamos, porque somos como somos” abran los ojos, después será demasiado tarde.

      • Avatar

        Jua.chabez

        1 noviembre, 2023 at 4:37 am

        Te estás tardando cerebro de pollo jajajaja

      • Avatar

        Fernando Lugardo Hernández

        1 noviembre, 2023 at 4:38 am

        Seguramente perteneces a la clase privilegiada o de plano eres muy pendejo para no darse cuenta de la realidad. Viva México, muera la burocracia aburquesada.

      • Avatar

        polo a Rodríguez

        1 noviembre, 2023 at 6:39 am

        se nota como te arde el fundillo pnche prianista arrstrado chatpmadre klero

      • Avatar

        Alejandro Rodríguez

        1 noviembre, 2023 at 10:18 am

        Pobre pende”·$$·jo, de seguro apoya a los RATEROS del PRIAN

    • Avatar

      Jose Antonio Patiño Duran

      31 octubre, 2023 at 5:52 pm

      Si van a mencionar a corruptos les falto Andy el famoso hijo de AMLO que también se a dedicado hacer negocios millonarios o que me dicen de Pío el hermano incomodo de la familia como dice el dicho”Se asustan del muerto y abrazan la mortaja”

      • Avatar

        Federico Garrido

        1 noviembre, 2023 at 12:24 am

        Nada se podría comparar con los corruptos y saqueadores del PRIAND nunca pensaron en los mexicanos.

      • Avatar

        Linbert ceballos

        1 noviembre, 2023 at 5:29 am

        Eres pend·$$%$·ejo o t haces, no hay comparacion y ellos no son servidores publicos como tus defendidos, uds los derechangos segun son tan estudiados, tan diferentes al pueblo casi una casta de lo mejor pero su inche cerebro no les funciona y cuando a los funcionarios publicos o politicos de la derecha se les hacen señalamientos de corrupcion o privilegios salen con sus raquiticos comparativos.

      • Avatar

        Alfonso Hernandez Guerrero

        1 noviembre, 2023 at 12:15 pm

        Opino Que No Deverian De Desapareser Pues Son Derechos Creados Avalados Por La Propia Constitucion Ademas De Que No Son Irregulares Pues Cumplieron Con Nirmatividades Vigentes Para Tales Situaciones Ademas De Que En Base A Planeaciones Futuras Economicas Para Los Trabajadores Complementarias A Sus Pensiones o Juvilaciones Por Lo Tanto No Deben De Desapareser

    • Avatar

      Toño

      31 octubre, 2023 at 9:58 pm

      Afirmativo

    • Avatar

      Maria

      1 noviembre, 2023 at 12:37 pm

      Y tu hueles a ignorante y lame cojones porque no se le falta el respeto a una mujer y menos a una que tiene dignidad. Se nota que eres beneficiario de una beca para nini, ni trabajas ni estudias jajajaja

  2. Avatar

    Jesús Martínez ramirez

    31 octubre, 2023 at 12:44 am

    Por supuesto que deben bajarles el presupuesto y ganar igual lo que ganamos los profesionistas y si son dos turnos pues será proporcional al tiempo laborado yo quisiera esas prestaciones y eso que soy cirujano cardiovascular

    • Avatar

      Lucy

      1 noviembre, 2023 at 12:41 pm

      Pues no has de ser muy bueno porque un buen cirujano solo su consulta cuesta 1000 y si tienes 10 son 10000 al dia y si multiplica por 20 dias al mes son 200000. Que te parece raro? Claro si eres mediocre ni el 10 por ciento ganas jajaja

  3. Avatar

    Vicente Flores

    31 octubre, 2023 at 12:44 am

    La SCJN y todo el poder judicial esta podrido, el problema del presupuesto es minimo, el grave problema esta en como se imparte justicia. Como muestra la asociacion q pide los amparos esta formada por dos magistrados, q son juez y parte.

  4. Avatar

    Felipe

    31 octubre, 2023 at 4:42 am

    Se deberia de haber un salario de acuerdo a su responsabilidad de los funcionarios
    Público no ganando
    Más que el presidente

  5. Avatar

    Moi

    31 octubre, 2023 at 6:07 am

    No es venganza, es austeridad y desde que inició lo comenzó a ejercer el presidente.

    • Avatar

      Mafufo

      1 noviembre, 2023 at 10:08 am

      Me recuerda a alguien que dijo:,,,,”yo para que quiero tener,,lo que quiero es que tampoco tenga” así la filosofía del charro,, mientras su mesías vive en un palacio, caray!!

  6. Avatar

    Juan Carlos Gómez Matías

    31 octubre, 2023 at 6:20 am

    Son una elite podrida que no vela por su país,por su patria mucho menos por los más desvalidos,ahí solo impera el despilfarro y los privilegios de unos cuantos
    Fuera Norma Piña,que se acaben los privilegios y que los ministros los elija el pueblo

  7. Avatar

    Martin A.G.

    31 octubre, 2023 at 6:51 am

    Sin duda el poder judicial son un conjunto de sujetos descarados, voraces y ladrones, tienen super privilegios en un país donde la mayoría tiene sueldos muy bajos. Los del poder judicial Son una vergüenza para México.

  8. Avatar

    Jose

    31 octubre, 2023 at 7:29 am

    Esto es porque el presidente solo se ha dedicado a despotricar contra el Poder Judicial, así también porque la gente desconoce de la importante laboral que realiza el poder judicial en la defensa de sus derechos, así como porque la gente y para rematar por notas sesgadas como está que solo desinforman a la gente.

    • Avatar

      Pat

      31 octubre, 2023 at 10:38 am

      Estoy de acuerdo con Usted, el país está polarizado y no se respetan los derechos de las personas. La gente no tiene porqué opinar si se le respetan o no los derechos adquiridos a otras personas, eso es cuestión de ley. Pero en este país el primero que decide no respetar la ley es precisamente el que debería promoverla en primer lugar, el presidente.

    • Avatar

      Adrian

      31 octubre, 2023 at 12:57 pm

      No defienden nada solo lo que les conviene, a otras instituciones les quitaron varias prestaciones e incluso corrieron a gente, la cual se amparo y que paso todo salio a favor del gobierno, ah pero ahora q los tocan a ellos ahí si quieren el apoyo.

  9. Avatar

    Jorge Raymundo Huizar Villavicencio

    31 octubre, 2023 at 7:54 am

    Estoy totalmente de acuerdo, que se les quite al Poder Judicial, los fideicomisos indebidos, deben sujetarse a la Constitución y cobrar sueldos no mayores al Presidente,como lo estipulado en la ley

  10. Avatar

    Enrique gonzalez ochoa

    31 octubre, 2023 at 8:09 am

    Esta bien que le quiten todos esos recursos sean o no privilegios, ya que si algo está mal aquí en México es los que dicen impartir justicia, y lo podemos ver en cualquier centró de Justicia que más bien debería de llamarse centró de injusticia. Por toda la corrupción y prepotencia que ahí impera.

  11. Avatar

    Daniel Jiménez

    31 octubre, 2023 at 8:36 am

    No es aceptable que los ministros ganen esa cantidad de dinero, es un abuso al pueblo de México.
    En este tenor se debe de atacar la corrupción en los sindicatos, partidos políticos y gente que se perputua en el poder.

  12. Avatar

    Rafael Alfredo Galán Anaya

    31 octubre, 2023 at 8:36 am

    El proyecto de transformación de nuestro sistema de gobierno, requiere profundizar partiendo de los mandos superiores hasta el fondo de cada organismo de gobierno federal, estatal y municipal.
    Refrán “un pez se pudre de la cabeza para abajo”.
    Significa que cuando una organización falla, su liderazgo es la causa principal.

  13. Avatar

    Luis De la O Cerna

    31 octubre, 2023 at 8:49 am

    Tu envidia se ve a leguas!

    • Avatar

      Toño

      31 octubre, 2023 at 9:09 am

      Triste ver tanta ignorancia… Cuando no haya instituciones que defiendan a la gente, veremos qué se opina.

  14. Avatar

    Tavo tum

    31 octubre, 2023 at 9:13 am

    La mayoría apoya que se les quite, que esperan, a chingar su puta madre la suprema corte de injusticia

  15. Avatar

    María Dolores Hdez.G

    31 octubre, 2023 at 9:15 am

    Daniel Jiménez, coincido con usted, solo que hay que agregar en la constitución la no perpetuidad enumerando un lapso máximo de ocupación en los cargos sindicales, partidos políticos, asociaciones de profesionales, y áreas o Dptos que supervisan o auditan la correcta aplicación de Ética y justicia en todas las Instituciones, Asociaciones, Sindicatos, partidos políticos,etc.

  16. Avatar

    Antonio

    31 octubre, 2023 at 9:29 am

    Tomando en cuenta que Polemon es un sitio de lamesuelas del gobierno, este tipo de notas es con clara tendencia a favorecer las acciones de don inútil.

  17. Avatar

    Luis

    31 octubre, 2023 at 9:46 am

    El poder judicial en general debería ser solidario con otros organismo de justicia laboral, para que ese recurso también llegue a las Juntas de Conciliación y Procuradurías locales, ya que no justo que gente de esas dependencias con más de 15 años de servicios,ganen entre 6 y 10 mil pesos mensuales y tengan que llevar sus propias equipos para sacar el trabajo. No tienen agua y sus sanitarios están para llorar.

  18. Avatar

    Sharon West

    31 octubre, 2023 at 9:51 am

    Que espera el presidente y la CAMARA DE DIPUTADOS y SENADORES para VOTAR y ELIMINAR los otros FIDEICOMISOS de los otros poderes del ejecutivo y legislativo no q mucha TRANSPARENCIA de este Gobierno q APESTA a MUERTOS será q a TODOS nos quieren ver con $200 pesos en la cartera, sin cuentas bancarias, sin PROPIEDADES, sin PENSIÓN, sin AHORROS, sin tener LIBERTAD de EXPRESIÓN,sin DEMOCRACIA NI DERECHOS si nos quieren igual q CUBA y VENEZUELA idéntico

  19. Avatar

    Rosendo. VELAZQUEZ ROMERO

    31 octubre, 2023 at 9:52 am

    Es una vergüenza el desempeño ,de los magistrados y jueces de la suprema corte de justicia de la nación, al organizar todo este reclamo,sobre fideicomisos irregulares,deben aceptar que le descubrieron su mínima de oro,no registrada ante la ley. Y ya les fue retirada.

  20. Avatar

    Andrés Lopez

    31 octubre, 2023 at 10:03 am

    Triste la venganza y resentimiento de nuestro presidente, pero más triste es hacer caso a estas publicaciones manipuladas por la 4T, pobres borreguitos

  21. Avatar

    Victor

    31 octubre, 2023 at 10:06 am

    El poder judicial, como muchas entes de gobierno, están muy por debajo de lo que el pueblo requiere. Pero no por quitarles fideicomisos se van a volcar a trabajar como es debido, lo más seguro es que ahora busquen otras maneras de atraer agua a su molino
    Creo que lo correcto es hacer un sistema judicial efectivo y no creo que quitando fideicomisos sea la mejor manera, por el contrario.

  22. Avatar

    Sergio m.silva

    31 octubre, 2023 at 10:10 am

    Si despojan a la scjn, se habrá iniciado el fin de la democracia en México,el presidente gana de acuerdo a lo que hace y no hablen de corrupción en uno de los sexenios con mayores actos de la misma.una encuesta dependiendo de en que nivel de población se haga,arroja los resultados que se quieran.

  23. Avatar

    Mara Cava

    31 octubre, 2023 at 10:37 am

    La verdad como desinforman al pueblo, al rato cuando estén en la calle se van arrepentir de todo lo mal hecho por lo que han votado

    • Avatar

      Herny

      4 noviembre, 2023 at 9:54 am

      Será que mal informan o que ya no se informa igual que antes?

  24. Avatar

    Enrique Ramírez

    31 octubre, 2023 at 12:23 pm

    Tal vez tengan razón, ahora vean los privilegios del Poder Legislativo Diputados y Senadores. Se autorizan los pagos que quieren y cuando quieren. Cuál austeridad con este Poder? Lo mismo pasa con el Poder Ejecutivo y su ejército nacional o guardia nacional, han visto todos los privilegios que tienen? Que no se hagan de la mano corta y que viven en austeridad .Pemex es otro organismo que solo le da a ganar y con muchos excelsos a sus trabajadores sindicalizados. Todos deben medirse con el mismo criterio. Lo que si es claro, que los que votan por el gobierno actual es porque están comprados, solo con recibir dinero gratis es lo que les interesa.

  25. Avatar

    Antonio

    31 octubre, 2023 at 1:23 pm

    Pinches abogangsters, se acostumbraron a vivir de lo ajeno, !trabajen güevones y dejen de joder al prójimo!

    • Avatar

      Benito Juarez

      1 noviembre, 2023 at 12:45 pm

      Son especialistas en la materia, los que se quejan son igual que su presidente pasaron de panzazo sus materias, pobres resentidos mediocres para estar en el poder judicial son muchos exámenes que ustedes no aprobarian, no se preocupen quedan las ayudas de su presidente y las becas enseñen a sus hijos que se conformen con esas limosnas como ustedes. Se nota su ignorancia y su incapacidad a Miles de kilómetros. Suerte!!!

  26. Avatar

    luis

    31 octubre, 2023 at 2:36 pm

    El pago de los super sueldos del PJF ha sido una farsa que nos han vendido los del PAN y PRI de que deben de ganar muy bien para que no se corrompan… no hay más mentira que eso porque entonces ya se corrompieron porque gana mucho más que cualquier servidor público… ya los están comprando desde un inicio… nada más que los pagamos todos los mexicanos… para después pedirles los favores que quieran… quienes defienden el pago de sus sueldos.. son los mismos que se han beneficiado de las decisiones de los magistrados y jueces…

    Quien nos defiende de las malas y tendenciosas decisiones que toman los de la SCJN?

    Dicen que defienden nuestros derechos… no lo hemos visto… no se trata de quitar o desaparecer el PJF, si de una limpia para el beneficio de todos los mexicanos… en las mismas circunstancias en la que vivimos todos… no es más valioso un magistrado que un obrero…

  27. Avatar

    José Trinidad Salavarria Centurión

    31 octubre, 2023 at 2:47 pm

    Hay que acabar con el nepotismo, que se cheque la lista de los trabajadores que están en el sistema judicial y van a encontrar que todo el poder judicial está lleno de parientes de los jueces ,magistrados y demás y hacer una depuración y darle oportunidad a otros ,este es el mal de México ,cuando hay gente capaz no le dan oportunidad ,solo a sus parientes .

  28. Avatar

    Jonás Greench

    31 octubre, 2023 at 3:04 pm

    Este grupo siempre ha estado al servicio del dinero, sea del mismo estado, cuándo gobernó el prian o a los empresarios corruptos que igual los usan para hacer sus negocios. Los ciudadanos que están fuera de estas áreas de privilegios NO conocen la justicia. Nos convertimos en víctimas de todos ellos. Son unos verdaderos chacales o, cómo nos lo dice nuestro señor presidente, y siendo muy, pero muy decentes, son unos ladrones de cuello blanco.

  29. Avatar

    Choco

    31 octubre, 2023 at 5:13 pm

    Sres. Todo lo que se refiere a justicia es una porquería (pura corrupción) en estos tiempos las diferencias entre el poder ejecutivo y la suprema corte está dañando a todos los ciudadanos de nuestro querido México, solo volteen a ver todos los amparos a criminales tanto de cuello blanco como del crimen organizado, así como la salida de estos en proceso, y las medidas que el sr.presidente esta tomando son las correctas, tal vez opinemos sin saber la raíz de estas pero a simple vista es buena la medida

  30. Avatar

    Anónimo

    31 octubre, 2023 at 5:55 pm

    Son ratas de dos patas y son más peligrosas que las originales y se extienden rápidamente por donde quiera sé encuentran ese tipo de gente són unos mantenidos tratándose de la política la mera verdad son un asco una pudrición y todavía tienen él descaro de hacer paró vergüenza les vía dé dar pero creo que es algo que no conocen por qué nunca sé llenaron de robar

  31. Avatar

    Saulo jonatan

    31 octubre, 2023 at 8:51 pm

    lamentablemente la sociedad vive una reveldia y rencor social-politico y MORENA y sus altos dirigentes incluyendo al presidente a sabido captar esto y a logrado dividir al pueblo lograndolo por la falta de capacidad y preparacion inteintelectual en algunos casos por no decir la mayoria y en otros por rencor politico que se vivio cuando los otros partidos politicos gobernaban y esto lleva a muchos a actuar por el rencor politico antes que la RAZON, que esta llevaria a los individuos CONCIENTES a buscar informacion veras sobre si nuestros gobernantes si estan dirigiendose con rectitud y humildad, y no hablo de honradez por que al llamarse asi mismo a si nuestros gobernantes caen en la soberbia individual de creerse mejor que los demas crellendose omnipotente y poderoso;creo que cada individuo buscando la verdad, basandose en la informacion e investigacion de varias fuentes y NO tomando como verdad absoluta lo que nuestros gobernantes dicen podra emitir un juicio justo basado en hechos de razon y juicios verdaderos. Aclaro NO pertenesco a partido politico alguno ni los defiendo, solo los invito a que no se vean como seres individuales pensando en que partido me da a mi mas, si no piensen que es lo mejor para mi nacion, nuestros hijos y para la prosperidad de la nacion, por que como individuos tenemos el deber crecer y prosperar tanto individual como colectivamente y asi apoyar crecimiento de nuestro pais aportando y NO conformarse con la migajas que nos puedan ofrecer.Sean CONCIENTES y no se dejen llevar por la reveldia y rencor social-politico que por ahorita a dividido al pais.

  32. Avatar

    Adriana Zamudio

    1 noviembre, 2023 at 6:48 am

    DESGRACIADAMENTE ANTES MANIPULABA EL GOBIERNO LOS DIARIOS AHORA INTERNET, NO TIENE LLENADERA AMLO NECESITA DINERO PARA LLEVARSE, AHORA MAS FIDEICOMISOS PARA EL EJERCITO, QUIEN SIGUE? LOS AHORRADORES? SI QUEDA LA SHEIMAN ESTAMOS FRITOS, HASTA CUÁNDO EL PUEBLO VA A DESPERTAR, FUE UN GRAN ERROR HABERLO ELEGIDO, ES REALMENTE IMPOTENTE ESTA REALIDAD QUE VIVIMOS LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS

  33. Avatar

    Rafael

    1 noviembre, 2023 at 9:33 am

    Cuánto resentido social e ignorantes, juguetes de morena y su 4t, que sólo saben estirar la mano para obtener migajas, que su único deseo es que a nadie le vaya bien. Pobres pobres!

  34. Avatar

    Leonardi Herrada Garcia

    1 noviembre, 2023 at 11:23 am

    Y que todos se atiendan en el IMSS como todoslos trabajdores.En Mexico.no existen clases superiores ni de ORO..y menos cuando les.pagan del dinero del pueblo que es su patron.

  35. Avatar

    Hs

    1 noviembre, 2023 at 11:34 am

    JAJA EL PRESIDENTE NO NO NO ES REY NI MONARCA, no tiene subordinados.

    Deberian extinguir el 10% de los Fideicomisos nuevos de Sedena.

    La intención es Militarizar la Justicia? Para ahora si ser una dictadura?

  36. Avatar

    Adalberto

    1 noviembre, 2023 at 12:06 pm

    Y los privilegios de los partidos políticos y de la “clase política” cuándo los van a quitar??

  37. Avatar

    Sabino mozqueda lara

    1 noviembre, 2023 at 4:47 pm

    Vamos con el plan C

  38. Avatar

    Benjamín Pacheco

    1 noviembre, 2023 at 8:25 pm

    Es increíble que ellos ganen tanto dinero por liberar a delicuentes y hacer tanto amparo a puros corruptos y defender a tanta gente ratera pero tambien reconozco que también hay gente trabajadora que lamentablemente por la sombra de la corrupción del poder judicial los perjudican a ellos

  39. Avatar

    luis

    2 noviembre, 2023 at 1:43 pm

    No hay nada que lamentar de lo que se vive ahora… porque es nuestra realidad… lo que si podemos lamentar es todos los malos gobiernos que nos han impuesto por décadas, en la inconformidad acumulada de años,
    lo que no alcanzan a ver o no quieren entender porque así les conviene a los del pan, pri, opositores al gobierno actual es que le DIMOS VOZ a alguien para que nos representara de aquellos que solo piensa en si mismos como los del pan y pri… y sí, es quien a recogido los sentimientos, frustraciones, enojos, necesidades, de los más necesitados del país, el presidente de la voz de millones que no podemos hablar o no han queridos escucharnos.
    De donde nos vamos a informar?… de los noticieros de televisa o tv azteca, de sus programas de análisis, de los periódicos? que son parte de esos sectores privilegiados del pan y pri, este es un espacio diferente en donde nos podemos informar, hay que buscar más espacios y contrastar la información.
    Queremos lo mejor para todos y no solo para algunos, no seamos individualistas, porque sino seguimos divididos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...