Contactanos

 

LMDP

Mayoría de los mexicanos ven bien la economía con AMLO: Parametría

Una encuesta realizada por Parametría reveló que 67 por ciento de los mexicanos considera que, tras el aumento de 20 por ciento al salario mínimo realizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, existe una buena situación económica en nuestro país.

21 por ciento dijo que este aumento empeoraría la economía nacional, 8 por ciento se mantuvo neutro, 3 por ciento respondió no saber y uno por ciento no respondió.

El incremento en el salario mínimo se dio a partir del 1 de enero pasado, aumentando de 102.68 a 123.22 pesos diarios, mientras que en los estados fronterizos, el incremento fue de 176.72 a 186.56 pesos.

De igual manera aumentó la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pasó de 74 a 77 por ciento.

Ambos incrementos pueden estar fuertemente ligados, ya que indicadores como el tipo de cambio, la inflación o el incremento en el salario mínimo son aspectos relevantes para evaluar la gestión económica.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. La mayoría de los entrevistados consideró que el aumento en el salario mínimo no va a evitar que la gente en nuestro país pase hambre, se vaya a trabajar a Estados Unidos de forma ilegal o los ayude a salir de la pobreza.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mates

    27 enero, 2020 at 8:42 pm

    La economía no se basa en lo que opine la gente, eso si fuera marketing pero me extraña que Polemon sea tan ignorante y aunque me censure Polemon yo le digo sus verdades a estos periodistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...