Contactanos

 

LMDP

Mayoría de los mexicanos ven bien la economía con AMLO: Parametría

Una encuesta realizada por Parametría reveló que 67 por ciento de los mexicanos considera que, tras el aumento de 20 por ciento al salario mínimo realizado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, existe una buena situación económica en nuestro país.

21 por ciento dijo que este aumento empeoraría la economía nacional, 8 por ciento se mantuvo neutro, 3 por ciento respondió no saber y uno por ciento no respondió.

El incremento en el salario mínimo se dio a partir del 1 de enero pasado, aumentando de 102.68 a 123.22 pesos diarios, mientras que en los estados fronterizos, el incremento fue de 176.72 a 186.56 pesos.

De igual manera aumentó la aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pasó de 74 a 77 por ciento.

Ambos incrementos pueden estar fuertemente ligados, ya que indicadores como el tipo de cambio, la inflación o el incremento en el salario mínimo son aspectos relevantes para evaluar la gestión económica.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. La mayoría de los entrevistados consideró que el aumento en el salario mínimo no va a evitar que la gente en nuestro país pase hambre, se vaya a trabajar a Estados Unidos de forma ilegal o los ayude a salir de la pobreza.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mates

    27 enero, 2020 at 8:42 pm

    La economía no se basa en lo que opine la gente, eso si fuera marketing pero me extraña que Polemon sea tan ignorante y aunque me censure Polemon yo le digo sus verdades a estos periodistas.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: