El periodista Héctor de Mauleón aceptó a regañadientes que los cables confidenciales que difundió en su columna de El Universal son falsos.
Mauleón afirmó que en varios cables el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, envió a la DEA, al Departamento de Tesoro, al Departamento de Justicia y a la Homeland Security información donde se aseguraba que el crimen organizado había financiado la campaña del gobernador electo de Morena en Tamaulipas, Americo Villarreal y que se iba a hacer lo mismo con la del Estado de México.
Sin embargo, ayer el propio Ken Salazar desmintió los cables citados por Mauleón: “Esos cables no son de Estados Unidos ¡punto!”.
Después de dichas declaraciones, Mauleón defendió su postura al señalar que su fuente y el funcionario que le proporcionaron la información sostienen lo dicho acerca del supuesto financiamiento ilícito en la campaña del candidato de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal.
“El embajador Ken Salazar declaró ayer que los documentos que publiqué el lunes no provienen del gobierno de Estados Unidos. Pero mi fuente y el funcionario que los entregó sostienen lo dicho. Son buenos y prueban que hay dinero ilícito financiando la política”, señaló Mauleón.
Pese a mantenerse en su dicho sobre la veracidad de los cables que le filtraron, Mauleón se disculpó con el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, y con el senador José Narro Céspedes, así como a todas las personas que aparecen en los documentos que difundió.
“Creo que de momento eso ya no importa. Frente a la postura del embajador (..) no me queda sino disculparme con los lectores, y con los personajes que aparecen en los documentos que publiqué en esta columna: el senador José Narro Céspedes, y el gobernador electo en Tamaulipas, Américo Villareal Anaya”.
A pesar de las disculpas, el periodista escribió que “ya se verá” en el futuro si los cables son falsos o verdaderos:
“¿Me equivoqué? ¿Me engañaron? Ya se verá”, publicó Héctor de Mauleón, en su columna de El Universal.
miguel angel morales ferrigno
21 septiembre, 2022 at 11:47 pm
y porque no lo encarcelan,,,eso es mentira ,,traicion a la patria,,,como siempre ,,,no le haran nada,,,,,!
Alan
22 septiembre, 2022 at 12:01 am
Nada nuevo y nada impresionante, viniendo del universal.
Israel Jarquín
22 septiembre, 2022 at 12:03 am
¿Cuantas veces habrá mentido esa basura de Mauleon??? Muchísimas, pero como ahora el embajador gringo lo madreó, no le quedó de otra que aceptar que es mentiroso y le temblaron las patitas al miserable asqueroso. Mentiroso vulgar, o que diga cuánto le pagó el GOBERLADRON Cabeza de wey para publicar la mentira… está probado, Mauleon es mentiroso…
Héctor Julián
22 septiembre, 2022 at 2:41 am
La falsedad de declaraciones debiera de castigarse con cárcel. Es muy lamentable que se permita la calumnia y la crítica sin propuesta, que aparte de ser mezquina y llena de falsedades de un sinfín de pseudoperiodistas que como éste lancero lo único que buscan es el ataque vulgar y recalcitrante hacia nuestro presidente AMLO pues no les conviene su política de cero corrupción. Desde que ganó AMLO la presidencia de la república, otorgada por la mayoría de nuestro pueblo, no han dejado de atacarlo infundadamente ya que no tienen la suficiente calidad humana de reconocer la derrota; son malos perdedores y malos mexicanos al no llevar a cabo su labor con honestidad y profesionalismo. Para colmo, son tan soberbios que piensan que el pueblo no se percata de sus mentiras. Lamentable.
Desaforadamente
22 septiembre, 2022 at 7:23 am
Como diría el gran AMLO “Yo tengo otro cable” así que “Los amo desaforadamente”, especialmente a Héctor e Israel.
Leona Alvar
22 septiembre, 2022 at 10:46 am
Hasta cuándo dejarán sin castigo a tanto mentiroso corrupto? Periodistas, jueces, diputados, ministros, etc, etc. Todos y muchos más en la misma tónica de desvergüenza!!!!!
Jaime Del Prado
22 septiembre, 2022 at 10:59 am
Debería de haber una ley catalogado como delito grave que un periodista publique una acusación falsa en agravio de una persona directa o indirectamente, con esto le pensarían antes de publicar.
Felipe Báez
22 septiembre, 2022 at 11:55 am
Lo que cuenta es el golpeteo al Presidente; es por lo que cobran a la delincuencia de cuello blanco.
Alis
22 septiembre, 2022 at 3:17 pm
Una más de Héctor de Mauleón. ¿Algo queda de su credibilida y ética profesional? ¡nada! No basta pedir disque “disculpas” más falsas que un billete de seis mil pesos, incluso debía ser demandado por los involucrados.