Contactanos

 

Taim-Lain

Marx Arriaga acepta debatir con Aurelio Nuño sobre educación

Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aceptó el reto de debatir con el exsecretario de educación de Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño Mayer, sobre la actualidad de la educación en México y los Libros de Texto Gratuitos (LTG).

El reto fue lanzado por el comunicador Joaquín López-Dóriga mientras realizaba una entrevista a Aurelio Nuño para Radio Fórmula. Ahí, preguntó al exfuncionario peñista que si aceptaría debatir con Marx Arriaga, quien respondió que estaría “encantado de la vida“.

“Yo quiero lanzar un reto aquí, a ver si Marx Arriaga acepta venir un día. Marx te invitó a que hagamos un debate aquí con el tema educativo”, dijo López-Dóriga.

Aurelio Nuño, ex secretario de Educación. Foto: Especial.

En la entrevista, Nuño comentó que en esta administración se sacaron contendidos fundamentales de los planes de estudio de educación básica, y que los nuevos libros que reciben los estudiantes están muy mal hechos.

“Primero están muy mal hechos (los libros de texto), como lo han reportado todos los expertos en esta materia. Sacaron contenidos fundamentales o parte fundamental de los contenidos. Y básicamente te diría, son planes de estudio y libros que no están hechos para educar para la libertad y la creatividad, que era lo que nosotros habíamos hecho, sino para la dominación”, dijo el exfuncionario federal.

Asimismo, el exfuncionario peñista que después de un breve retiro de la política será diputado plurinominal por el PRI en la próxima legislatura, aseguró que el gobierno de la 4T, ha destruido las instituciones del país e intentar sumir al país en una tiranía donde los contrapesos están supeditados al Poder Ejecutivo.

Marx Arriaga. Foto: Eneas

Ante el reto, el funcionario morenista aceptó sin chistar, pues aseguró que aunque Aurelio Nuño refiere que le duele el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana impulsado desde el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no le dolió la represión y violencia que sufrieron los docentes y maestros durante el sexenio peñista.

Después de que Arriaga aceptara el reto, Joaquín López-Dóriga pidió al funcionario morenista que le hiciera llegar su agenda para poder coordinar el evento. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado la fecha del debate.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Federico Garrido

    28 enero, 2024 at 4:35 pm

    Con letras mayusculas están bien pende #$$$osno entienden que la educación se tiene que actualizar porque a parte que ya existenniños con ciertas tendecias de grado mental y requiere de sicologia.

  2. Avatar

    Antonio

    28 enero, 2024 at 5:10 pm

    Aurelio Ñoño, mejor pide perdón por ser tan mediocre y, querer seguir viviendo del presupuesto ya que no hay empresa privada o institución pública que quiera contratarte, inútil.

  3. Avatar

    Kakagoto

    28 enero, 2024 at 9:43 pm

    @Federico Garrido, no entiendo porque si tus hijos tienen algún grado de retraso mental y requieren psicología, deberíamos cambiar todo el temario?.

    Me lo explicas por favor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Fue detenido el presunto agresor de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc. Según Ulises Lara, encargado del despacho de...

Taim-Lain

El Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, determinó que Pemex debe de seguir pagando la pensión irregular a María Amparo Casar. Pese a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo domingo, sí se izará la bandera de México en el Zócalo capitalino cuando esté...

Taim-Lain

Unos días antes de que Reyes Rodríguez Mondragón dimitiera  como magistrado presidente del Tribunal Electoral, la ministra Norma Lucía Piña Hernández presionó a integrantes...