Contactanos

 

Taim-Lain

Maru Campos anuncia que Chihuahua deja la Alianza Federalista y vuelve a la Conago

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, dio a conocer que su administración abandonará la Alianza Federalista de Gobernadores que conformó su antecesor Javier Corral Jurado junto a otros mandatarios de oposición a Morena el año pasado, y volverá a participar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) este jueves en Tabasco.

“Se ha visto que se logra más con el diálogo y la mediación que estando confrontados, por lo que Chihuahua estará de nuevo en la Conferencia Nacional de Gobernadores”, indicó la mandataria.

Su coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell, indicó que la panista participará esta semana en la reunión de Conago que tendrá lugar en Villahermosa, Tabasco.

La Alianza Federalista está integrada por gobernadores de oposición al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

  • Martín Orozco Sandoval, Gobernador de Aguascalientes
  • Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila
  • José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato
  • Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco
  • Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

Alianza Federalista: quiénes son los gobernadores “rebeldes” que se oponen a López Obrador - Infobae

En días pasados, Maru Campos agradeció públicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y le dijo que, por encima de las diferencias ideológicas, trabajará de la mano de la Federación por el bien de Chihuahua.

“En Chihuahua hay mucha esperanza. Más allá de la distancia de ideas, sé que tenemos importantes puntos de convergencia y que, trabajando juntos, como lo hemos hecho en los últimos meses, podemos brindar a los chihuahuenses y a toda la Nación mexicana un poderoso mensaje de unidad. Podemos decir con orgullo que la buena política es posible y que, cuando hay voluntad, sí se pueden transformar vidas. Tiene nuestra disposición y voluntad para seguir juntos. Por el bien de Chihuahua. Gracias, señor Presidente, gracias a todo el equipo del Gobierno Federal”, dijo la Gobernadora.

Agregó que han sabido reconocer que en la división y la confrontación “nadie pierde más que la ciudadanía” y que “si trabajamos juntos triunfamos como Nación pero, sobretodo, triunfamos como humanidad”.

“Chihuahua es tierra que siempre marcó el rumbo de la Historia de México, la historia de los vencedores del desierto, la tierra que le dio refugio a Benito Juárez ante la amenaza extranjera; la tierra que vio pasar el movimiento de Hidalgo y la tierra en la que germina, con especial fortaleza, el movimiento de Villa, de los caudillos revolucionarios”, declaró.

Llama Maru Campos a un frente común para defender el agua de Chihuahua | Omnia

Recordó que Chihuahua ha sido el escenario de una nueva forma de democracia, una fortalecida por la “sana convivencia política y por el llamado de priorizar los intereses de la gente por encima de cualquier distancia ideológica”.

Como ejemplo mencionó el reciente acuerdo sobre la resolución de conflicto en la Presa Boquilla, que “gracias a la mediación y la buena voluntad de ambas partes fue posible que comenzara el proceso de liberación de la presa”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Agradezco profundamente la disposición del Gobierno Federal para hacerlo posible, porque como ya lo dije, de eso se trata la política. No de la confrontación, no de la división, sino de reunir, de unificar, de lograr la paz y el bien común de toda la Nación mexicana”, aseguró.

El 1 de diciembre pasado, tanto María Eugenia Campos como Mauricio Vila, Gobernador panista de Yucatán, acudieron al Zócalo capitalino para la celebración por los tres años del Gobierno de López Obrador.

Esto rápidamente elevó los ánimos entre algunos integrantes del PAN, que le reclamaron en público, luego de que Vila compartiera en su cuenta de Twitter una foto en la que aparecen ambos con el Gobernador priísta de Oaxaca, Alejandro Murat, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard.

Enojo en filas panistas - Dos presidenciables del PAN, Maru Campos y Mauricio Vila, disfrutan del AMLOFest - SinEmbargo MX

De igual forma, durante la visita del Presidente por su entidad, Maru Campos se mostró cordial y con disposición para trabajar con la 4T, haciendo siempre mención de la “esperanza”.

“Estoy segura que juntos, en esta convivencia política, Gobierno Estatal y Gobierno Federal podremos avanzar con mucha fuerza para llegar más lejos en los temas que más nos unen y que son, al mismo tiempo, los más urgentes: el combate a la pobreza, la seguridad pública, la salud y por supuesto la nueva cultura del uso del agua”, dijo.

También se refirió al Presidente, asegurándole que “siempre seremos aliados de quienes tengan la voluntad de atender las necesidades reales de nuestros hermanos chihuahuenses y trabajar juntos para evitar el dolor que puede ser evitado”.

Campos llegó a la gubernatura este año, luego de unas difíciles elecciones en las que no sólo compitió contra Morena, sino que enfrentó grandes resistencias desde una fracción panista y la resistencia del Gobernador Javier Corral, aún en funciones.

“Nos propusimos balancear el presupuesto, pero gracias al gran esfuerzo que ha realizado el sector financiero, logramos desde nuestro primer año, desde este mes, con un presupuesto balanceado (…) Hoy, señor Presidente, por primera vez en 11 años el presupuesto estatal no presentará déficit alguno. Se acabó la corrupción, se acabó la discrecionalidad y hoy la transparencia vive en Chihuahua”, añadió.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    16 diciembre, 2021 at 7:59 pm

    ¿Ya autorizo Marcos Guaido esta decisión?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...