Contactanos

 

Taim-Lain

Martí Batres va a la CDMX para recuperar cercanía con los capitalinos

Martí Batres será el nuevo Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, en la segunda etapa del mandato de Claudia Sheinbaum, según lo anunció la propia Jefa de Gobierno capitalina este lunes.

“Actualmente es senador de la República por la Ciudad de México, tiene un amplio currículum, licenciado e Derecho, maestro en trabajo social por la UNAM y doctorado en Estudios Latinoamericanos”, afirmó Sheinbaum.

Además, cuando AMLO fue Jefe de Gobierno de la capital del país, Batres fue su subsecretario de Gobierno.

En esta ocasión, su participación en el Gobierno de la Ciudad de México se da gracias a la confianza que el Presidente tiene en él y a su amplio conocimiento de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana.

Martí Batres, senador por Morena. Foto: Especial

El 7 de junio pasado, un día después de las más recientes elecciones, el Presidente López Obrador reprochó que el gobierno local se haya distanciado de la gente y que se haya perdido el contacto con los más necesitados.

“Creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, Sinaloa, Sonora, en todos lados”, indicó.

AMLO recordó que su triunfo en la capital mexicana en el 2000, en la elección de jefe de Gobierno, se debió principalmente a que su labor se orientó principalmente en las clases más pobres de la Ciudad, por lo que ahora se debe priorizar la misma atención.

A partir de este jueves, Batres comenzará a operar en la Secretaría de Gobierno.

Durante su discurso, Batres ofreció trabajar de la mano con los partidos de oposición y de gobierno para garantizar que la Ciudad de México siga siendo progresista y capital de conquistas sociales, al mismo tiempo que promoverá la participación activa de sus ciudadanos en las decisiones del gobierno.

¿Cuál es su experiencia?

Batres fue nombrado, en mayo de 2003, subsecretario de Gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Perfil. ¿Quién es Martí Batres, nuevo secretario de Gobierno en CDMX?

También fue una figura activa durante la campaña presidencial de 2006 y se desempeñó como presidente del PRD capitalino, donde logró el control de 14 de 16 delegaciones, principalmente en la Asamblea Legislativa y la jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard.

Durante la gestión de Ebrard como jefe de Gobierno, Batres fue secretario de Desarrollo Social, donde impulsó diversos programas orientados a la población capitalina más vulnerable.

Como ejemplo, Batres impulsó la entrega de uniformes escolares gratuitos, los programas de mejoramiento barrial, los comedores comunitarios gratuitos o el programa Creación Joven para financiar proyectos culturales y empresariales.

Su colaboración en Morena

Cuando en 2012 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pasó de ser una organización civil a un partido político, Martí Batres encabezó la primera dirigencia nacional acompañado de Bertha Luján como secretaria general.

Quién es Martí Batres, el senador que será secretario de Gobierno de CDMX?

En 2015, en los primeros comicios donde participó Morena como partido político, ganó cinco delegaciones al PRD, al quedarse con Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

También le arrebató 18 diputaciones al PRD en la Asamblea Legislativa por el principio de mayoría relativa.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Visualiza esto:  Sales del aeropuerto de Cancún y en menos de cinco minutos de traslado ya estás abordando el Tren Maya.  Si elegiste el...

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la participación “masiva” en la jornada electoral para la renovación del Consejo Nacional de Morena, que contó...