Contactanos

 

Taim-Lain

Marko Cortés tiene miles de seguidores… ¡Bots!

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, presume una gran actividad en redes sociales y una alta interacción entre los usuarios de Twitter. Pero nada de eso lo logra sin la ayuda de bots.

Según dio a conocer el activista Julián Macías, la mayoría de los “Me Gusta” que recibe el panista provienen de supuestos usuarios de otros países.

Luego de analizar a los usuarios que reaccionaron a dos de sus publicaciones, Macías encontró que de las 400 cuentas que dejaron un “Me Gusta”, ninguna es de origen mexicano.

Lo que hay detrás de estas interacciones es, en realidad, perfiles en inglés “simulando cuentas de Estados Unidos”, así como en árabe o turco.

De igual manera, identificó que los seguidores de Marko Cortés “también hacen spam de servicios sexuales, criptomonedas o NFT”, por lo que el usuario consideró que se trata de likes comprados.

Otra prueba de que se trata de bots es, refiere, que entre sus publicaciones se ven muchos “Me Gusta”, pero pocos retuits.

Por esta razón, Macías considera que los likes fueron comprados por el propio Marko Cortés, o incluso por el mismo partido blanquiazul, pues sin esta compra, “el impacto de la cuenta” sería considerablemente menor a lo que presume tener.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Los bots son cuentas falsas y automatizadas que se usan en las redes sociales para defender ciertas ideas, apoyar campañas y posicionar mensajes, con la finalidad de conseguir seguidores o vender la idea de contar con muchos “adeptos”.

Los bots funcionan para atacar cierto contenido, desinformar, opinar para influenciar a otros; carecen de opinión y sus publicaciones contienen solo dos o tres líneas, por lo que atacan otros comentarios sin nada de argumentación.

Estos perfiles pueden identificarse porque suelen tener muy pocos seguidores, no cuentan con foto de perfil o no una de una persona real, y casi no tienen publicaciones propias.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Federico Garrido

    19 febrero, 2024 at 4:44 pm

    Pues que se puede esperar del Priand, cerdos de la politica vende patrias y pandilla de rufianes .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...