El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dejó su trabajo en el Senado de la República y se fue a hacer turismo político a Madrid, España para encontrarse con el excandidato a la Presidencia de Venezuela, Edmundo González.
Aunque desde septiembre pasado González reconoció el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el que se avaló la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela, el dirigente y senador panista insistió en llamarlo “presidente electo Venezuela”. Por medio de sus redes sociales, Cortés Mendoza, presumió una foto al lado del ex candidato opositor, a quien le dio su respaldo para que por segunda ocasión se postule a la Presidencia de la Venezuela.
“Cuentas con todo nuestro respaldo para que asumas el cargo en enero, para que regrese la libertad y la democracia al país. Una vez más, hacemos un llamado a autoridades, países democráticos y organismos internacionales a que se haga valer la voluntad de las y los venezolanos”, escribió Cortés Mendoza.
Visité a @EdmundoGU, presidente electo de Venezuela, en su actual domicilio en Madrid, quien tuvo que abandonar su país.
Cuentas con todo nuestro respaldo para que asumas el cargo en enero, para que regrese la libertad y la democracia al país. Una vez más, hacemos un llamado a… pic.twitter.com/O6467S20wh
— Marko Cortés (@MarkoCortes) October 28, 2024
No es la primera vez que el dirigente del PAN se inmiscuye en la política venezolana, pues durante el mes de julio viajó a Venezuela como supuesto observador electoral para apoyar a María Corina Machado y evitar la reelección de Maduro. Cortés se reunió en Caracas, junto a líderes políticos de los partidos que integran la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), quienes fueron invitados por la oposición venezolana.
Sin embargo, ni el líder del PAN ni la derecha de la ODCA lograron su cometido, pues Maduro logró su tercer mandato como presidente de Venezuela, con el 51.20 por ciento de los votos emitidos por 5 millones 150 mil 092 de votantes, según el Consejo Nacional Electoral; resultados que se señalaron como irreversibles y por los cuales se pidió respeto.
En respuesta a su publicación, Cortés Mendoza fue duramente cuestionado en las mismas redes sociales por irse del país. Hubo quienes le acusaron de haberse ido de vacaciones a presenciar el clásico de futbol entre el Real Madrid y Barcelona que se llevó a cabo el fin de semana en esa ciudad.
Que tienes que andar haciendo allá? Dios mio! Aquí tenemos suficientes broncas, mejor deberias de hacer gestión para traerte dos senadores a la oposición, en lugar de andar de metiche por allá.@JLozanoA por eso no te traga, por nadaqueveriento.
— Carmen Rodríguez☆ (@CarmenRodrigezr) October 28, 2024
https://twitter.com/AlanBalderrama6/status/1850908659410141462
No te parece raro que este fin de semana hubo un clásico de fútbol muy importante y este escarabajo de estiércol, aparezca en Madrid a un día de ese evento, para disimular que está “trabajando” Preguntas ¿Se sabe cómo está financiado ese viaje? ¿Proviene de nuestros impuestos?
— Diego García (@DiegoGGarcia74) October 28, 2024
Libardo Sáenz Quintero
28 octubre, 2024 at 10:39 pm
Markos El Tranzas Cortés que ya se quede por haya porque aquí en México Ya Estamos Completos
Franz Fannon.
29 octubre, 2024 at 6:00 am
SE FUE A CHUPAR LA POLLA DE AZNAR Y OTROS ASESINOS. ALLA TE QUEDAS PINXE MEDIOCRE.
Jose Luis
29 octubre, 2024 at 7:35 am
En lugar de andar de entremetido, debería hacer bien su trabajo como Senador de la república; ya que su quehacer político, deja mucho que desear y ni sus propios compañeros del PAN lo apoyan. Es un sátrapa y vividor del erario público.
Poncho el de Detroit
29 octubre, 2024 at 8:23 am
Uhy, Nicolas Maduro debe estar abatido y preocupadisimo porque el desconocido Tontin fue a España a expresar su apoyo a su perdedor ex rival electoral.
Poncho el de Detroit
29 octubre, 2024 at 8:32 am
Tontin se fue a pasear con la lana que le ha estado robando a Yunes. Lo mas seguro es que fue a besarle las patas al inútil Rey de España y miembros de su corte. Tal vez también ya ande buscando casa para en el futuro cercano huir a España junto con las otras cucarachas que se han ido a refugiar allá.
El lado bueno de tener a Tontin paseando, es que al menos no esta estorbando y causando pena y risa en el Senado.
Herny
29 octubre, 2024 at 10:44 am
Personas como marc ni en México, ni en Venezuela, y próximamente ni poder viajar a USA so pena de que aya lo dejen
luis
29 octubre, 2024 at 2:55 pm
Su política intervencionista que promueve para México por parte de los estados unidos y españa…. ahora quiere meter sus narices en Venezuela…. la cosa es abrir las puestas a las políticas neoliberales fracasadas para el progreso de los pueblos… porque para el enriquecimiento de los potentados y grandes empresas gringas y españolas les ha ido de maravilla… sus famosas reformas estructurales que no violaron la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos… y que avalo este poder judicial…
SIGAMOS HACIENDO HISTORIA