Contactanos

 

Taim-Lain

Marko Cortés se deslinda de García Luna: “él nunca fue panista”

Marko Cortés, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), se deslindó de Genaro García Luna, el ex funcionario de Felipe Calderón declarado culpable esta semana en una corte estadounidense por delitos de narcotráfico.

En un video publicado en Twitter en el que aparece el líder del PAN junto con Cecilia Patrón, secretaria general del blanquiazul, el político expresó:

“De manera tramposa, perversa y dolosa, el oficialismo morenista trata de identificar a García Luna con el PAN. Pero él nunca fue panista. Presidente, ya no le siga mintiendo a la gente, él con nosotros no tiene nada qué ver”, afirmó Marko Cortés.

En tanto Cecilia Patrón reiteró que el ex super policía nunca ha sido militante del PAN:

“Si cometió delito, deberá pagar las consecuencias. Nosotros creemos que quien la hace, debe pagarla“, dijo sobre quien fuera señalado de defender al Cartel de Sinaloa junto con el propio Calderón.

Y aunque la guerra contra el narco la inició el también panista Felipe Calderón, Marko Cortés acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador con  el término “narco estado” y opinó que hay un “régimen autoritario” que “persigue a los opositores”.

“Nos hemos convertido en un narco estado”, sentenció en el video que publicó en su cuenta personal.

Hace unas semanas, el PAN y el PRI revivieron el proyecto “Va por México”, la agrupación que desde 2018 busca hacerle frente a la ola morenista que ha arrasado con la mayoría de las elecciones de las entidades mexicanas.

“En el 2024 perderán el poder que hoy les da impunidad, junto con la sociedad y la gente, los partidos verdaderamente opositores vamos a corregir el rumbo de México”, concluyó.

Lucía Castillo
Escrito por

Aprendiz de periodismo. Editora, radialista, pueblerina narradora de historias.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jim Santiago Gabriel

    23 febrero, 2023 at 9:40 pm

    No tienen vergüenza estos narcopanistas

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    23 febrero, 2023 at 10:13 pm

    Markito, que cinismo tienes, eso no es de hombres, ni un animal desconoce a sus amigos. Y quien te va a creer? Pues ni tú abuelita, miserable asqueroso, eres peor que la basura.

  3. Avatar

    Jose Luis Jasso Ceballos

    23 febrero, 2023 at 11:36 pm

    Marko Cortés, vergüenza debería darte negar a quién tantos favores les hizo.. pero que se puede esperar de tí,poco hombre..

  4. Avatar

    juan g b

    24 febrero, 2023 at 7:34 am

    ENTONSES COMO LLEGO NO ME DIGAN POR POR OBRA DEL ESPIRITU SANTO

  5. Avatar

    hctrmy

    24 febrero, 2023 at 7:56 am

    Ni Borolas “N”, ni el Alto Vacío, vaya ni siquiera Narko Cortés es panista. Buena PANdilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en una entrevista que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, está mejor preparada que...