Contactanos

 

Taim-Lain

Marko Cortés da por perdida para el PAN la elección presidencial de 2024

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, no sólo reconoció que en 2022 el blanquiazul tiene oportunidad de ganar una de las seis gubernaturas en disputa, también “dio por perdida” la elección presidencial del 2024, de acuerdo con las declaraciones del gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

“Le dije: ‘entonces qué andas haciendo buscando la presidencia del partido’. Y me dice: ‘es que se va a perder el 22 y el 24’, o sea adelantó que el 24 también lo iba a perder. Y yo dije: ‘pues qué descaró, qué desfachatez’. Porque en ese momento andaba buscando la reelección, o sea dónde cabe reelegirse a un candidato, digo a un presidente con esta visión de derrota”, dijo el mandatario estatal.

“Porque le agrego algo que, seguramente también causará ruido, pero pues es el momento, ¿no? Dice: ‘no, es que es la realidad y buscaremos impulsar y motivar a Diego, gobernador de Guanajuato, a Mauricio Vila, gobernador y que lo sepan mis compañeros porque los estimo, gobernador de Yucatán, y a Maru, gobernadora de Chihuahua, para ver qué logramos rescatar en el 24′”, agregó el gobernador panista de Aguascalientes.

Orozco reveló que a diferencia de la visión derrotista de Marko Cortés, él cree que el PAN tiene posibilidades de triunfo.

“Nunca he estado convencido de ese presidente, y después de ese día que me lo dice cara a cara, ya imagínense lo que pienso de él”, dijo. “Tiene el poder y control de la militancia, puede reelegirse las veces que quiera, pero habemos muchos panistas que no vemos resultados”.

“Lo sostengo de frente a quien sea que él me dijo en mi oficina [de Palacio de Gobierno] que ve un panorama complicado, con lo cual yo difiero”, expuso Orozco Sandoval.

“Este es un tema de que no puedes anticipar si se pierde un estado u otro, pero que te lo diga el presidente de tu partido por anticipado preocupa” espetó el gobernador panista.

Horas después la reacción de Marko Cortés no se hizo esperar y a través de sus redes sociales, aseguró que el gobernador de Aguascalientes miente.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...