Contactanos

 

Taim-Lain

Mario Delgado se burla de Xóchitl Gálvez por no ganar ni donde vendía gelatinas

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se burló de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, pues ni siquiera en su estado natal, Hidalgo, gana en las encuestas rumbo a la presidencia de México.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista habló del avance de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM. Además mencionó la guerra sucia de la que Sheinbaum es es víctima desde antes del inicio de las campañas presidenciales.

En ese mismo sentido, aprovechó para burlarse de Xóchitl Gálvez, quien a pesar de la guerra sucia, no ha podido despegar en las encuestas. Mientras presumía los números de las diferentes encuestas que marcan una sólida ventaja para la morenista sobre la candidata neoliberal, hizo énfasis en una en particular.

Mario Delgado proyectó la más reciente encuesta de Parametría publicada por el periódico El Universal sobre las preferencias electorales en Hidalgo de cara a la próxima elección presidencial. Cabe recordar que Gálvez Ruíz es oriunda de Hidalgo donde incluso llegó a competir por la gubernatura, aunque perdió.

La Casa Roja de Xóchitl Gálvez. Foto original: Cuartoscuro

La encuesta de El Universal apunta una ventaja de 45 puntos porcentuales para Claudia Sheinbaum en el estado de Hidalgo. El sondeo de Parametría señala una preferencia del 69% para la morenista, mientras solo el 24% prefiere a la panista hidalguense.

“Ve nomás, se supone que ahí nació la candidata del PRI, ahí empezó a vender gelatinas, pero no tiene mucho reconocimiento, más de 50 puntos de ventaja, 40 puntos de ventaja, imagínense”, señaló Delgado.

Finalmente, Mario Delgado presumió la nueva encuesta publicada por El País, donde Sheinbaum tiene 60% de las preferencias y Xóchitl Gálvez el 33%. Lo que Delgado señaló como una ventaja de 2 a 1.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alvaro Mora Pérez

    23 abril, 2024 at 7:38 pm

    El chiste opositor ni en su tierra pega su chicle

    • Avatar

      Karl Olaf

      23 abril, 2024 at 7:57 pm

      Ni los pinchis gatos come tacos muertos de hambre de Tepatepec quieren votar por la Cochitlnada jaletinera!

  2. Avatar

    Carlos Alberto

    24 abril, 2024 at 12:21 am

    Xochitl Galvez es el ejemplo de un retraso mental severo y en verdad, tanto ella como su familia necesitan ayuda psicologica urgente por que son gente de muy alta peligrosidad entre secuestradores, borrachos, tranzas y demás no quiero ver a mi país hundido ní a su gente sufriendo….Viva Claudia, Clara y la 4 T.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...