Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ironizó que en las listas de plurinominales del PRI, PAN y PRD, los primeros lugares hayan sido “agandallados” por los dirigentes de dichos partidos, pues sentenció que como no iban a obtener un solo voto en urnas, prefirieron asegurar su fuero y privilegios.
El dirigente guinda denunció que la lista de candidatos plurinominales al Congreso de la Unión de los partidos de oposición demuestras que la “bandera ciudadana” con la que se había movido la alianza derechista “es una farsa“. Esto debido a que los puestos plurinominales fueron asegurados para el pasado de corrupción de los partidos.
“Los de enfrente dicen que su proyecto incluye a la ciudadanía, pero llenan sus listas de candidatos con conocidos representantes del viejo régimen. Queda demostrado nuevamente que la derecha quiere restaurar el pasado de corrupción y privilegios; sin embargo, utiliza la bandera de ‘ciudadanía’ porque sus partidos no representan nada”, insistió.
Asimismo, señaló el “agandalle” de Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI, Marko Cortés, dirigente del PAN y Jesús Zambrano, cabeza del PRD. Pues estos tres personajes aparecen primeros en la lista de aspirantes plurinominales al Senado por sus respectivos partidos. Empero aseguró que no es ninguna sorpresa pues si se iban a las urnas, es probable que nadie hubiese votado por ellos.
“No es ninguna sorpresa que ‘Marquito’ y ‘Alito’ se agandallen las listas plurinominales al Congreso. Es la única forma que tienen de obtener cargos, porque en las urnas no podrían tener ni un solo voto. También lo hizo Jesús Zambrano, quien quiere un hueso antes de que el PRD pierda el registro”, afirmó.
Mario Delgado continuó con su burla hacia los dirigentes de los partidos opositores, a quienes defendió como “soldados de la 4T”, pues aseguró que su desfachatez y cinismo han contribuido enormemente al movimiento encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo.
“Siempre hemos defendido que ‘Marquito’ y ‘Alito’ son soldados de la Cuarta Transformación, pues el cinismo con el que hacen política ayuda mucho a esclarecerle al pueblo cómo opera la derecha”, declaró.
El dirigente de Morena, también aseguró que con solo tres nombres de los aspirantes a un puesto plurinominal en el PRI y PAN, se podrían juntar hasta 150 años de cárcel. E hizo referencia a Ricardo Anaya, panista acusado de recibir sobornos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas acusado de nexos con el narcotráfico y Jorge Romero, panista acusado de ser una de las cabezas del Cártel Inmobiliario que opera en la Ciudad de México.
Finalmente, Mario Delgado hizo énfasis en la diferencia entre Morena y los partidos de la época neoliberal. Pues afirmó que mientras en el PRIAN las cúpulas deciden y colocan personajes para evadir responsabilidades por actos de corrupción; en Morena el pueblo elige a sus representantes mediante encuestas.
“No han entendido que ya se acabaron los tiempos en los que una camarilla de mafiosos llegaba al poder a costa de la gente. En cambio, a Morena la ha ido muy bien en las elecciones, porque a través de las encuestas el pueblo elige a sus candidatos, que es la razón por la que tienen mayores posibilidades de ganar”, concluyó.
BENITO MORA SEGOVIA
28 enero, 2024 at 11:01 pm
Morenistas:
estan haciendo un trabajo EXCELENTE en su campaña N O P U E D E N C O M E T E R N I N G U N E R R O R habra mucha PROBOCACION, SE TENDRAN QUE TRAGAR EL F U E G O no pasa nada HOY tienen encadenados a los contrincantes jamas podran con Ustedes, sin embargo no bajen la guardia TAMPOCO tomen prisioneros.
Con Morena Mexico sera el Pais en ruta a convertirse en POTENCIA NO NOS INTERESA TANTO EN LO MUCHO QUE HAY QUE TRABAJAR, SOLO PONDREMOS ENFASIS EN LOS LOGROS A COMPROBAR es UN trabajo de todos Felicidades!!
Federico Garrido
30 enero, 2024 at 9:40 am
Apoyamos lo que dices estos vividores creen que los ciudadanos somos tontos estos partidos del PRIAND dificilmente harian algo por el pueblo que queremos progresary en un sexenio se a hecho mucho mas que los 36 años de saqueos y entreguismo del Priand,lo peorviene para estos partidos se hacen cada vez más pequeñitos y en el 2024 un partido va a perder su registro solo por gandallas.