Taim-Lain

Mario Delgado calcula 3 millones de votantes en elección de Morena

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estimó que la cifra de participantes en la elección para integrantes del Congreso Nacional de Morena de este fin de semana podría subir hasta 3 millones en el transcurso del día.

Con una participación histórica, hasta el momento se han contabilizado al menos 2.5 millones de votos en la elección interna de Morena, llevada a cabo este fin de semana.

En entrevista para Radio Formula, Mario Delgado estimó que con lo votos que aún faltan por contar probablemente se llegue a 3 millones de votantes. El dirigente también calificó de “pacifica” la jornada electoral interna, no obstante lamentó que en algunas regiones haya habido conflicto entre los participantes.

“En general fue una buena jornada, pacífica con una altísima participación de un proceso interno de un partido. Votaron 2.5 millones, es mi estimado, probablemente lleguemos a 3 millones, seguimos en conteos de las votaciones de ayer.” estimó Delgado.

Mario Delgado señaló que se instalaron 553 centros de votación en el país durante la jornada de este fin de semana Los centros de votación se instalaron en plazas públicas y se organizaron por militantes del partido guinda. De los 553 centros de votación, en 19 se reportaron incidentes que llevaron que se cancelara el proceso electoral interno. Estos incidentes fueron hechos de provocación o robos de urnas de gente que iba buscando otro objetivo, como “hacer daño al movimiento”, señaló Delgado.

Sobre estos y demás incidentes durante la votación interna del partido, Mario Delgado dijo que  lo que sigue esta semana es evaluar esas denuncias. Con la evaluación se decidirá si hay o no elementos para anular los procesos y ver si tienen que repetirse las asambleas o se tomarán otras medidas en los distritos denunciados.

Esto se revisará desde el partido, por ejemplo, en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia o la Comisión de Elecciones de Morena.

Además, esta semana se seguirá con el conteo de votos, por lo que es posible que próximamente se tengan más detalles sobre la participación de la gente en esta jornada de elecciones internas de Morena.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La participación de hasta 3 millones de personas significaría el 10% de las personas que votaron por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018, participaron en la elección interna de Morena. Y dicha capacidad de movilización es difícil de lograr en una elección interna de un partido político.

1 Comentario

  1. Tavo Tuxmen

    2 agosto, 2022 at 11:29 am

    Espero revisen bien los incidentes, no vaya haber infiltrados de otros partidos que busquen beneficiarse y a la oposicion, no vaya a ser como el PRD que termino siendo manipulado por personas, tambien apoyaron al Prian y traicionaron al candidato que era Amlo, deben quedar personas propias del partido y no extraños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a revisar las condiciones en las que se encuentran...

Taim-Lain

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés aceptó que los programas sociales emprendidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil