Óscar Mario Beteta es uno de los periodistas que recibió contratos millonarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, algo así como 77 millones 711.8 mil pesos, por concepto de publicidad gubernamental. Pudo ser más, según las declaraciones que hizo en marzo del 2019 a la revista digital Contralínea el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.
Sin embargo el funcionario dijo que no hay registros completos de los contratos de esos columnistas que recibieron dinero hasta “como asesores de imagen”.
Este lunes, Beteta enfureció porque la la coordinadora de información del portal Contralínea, Nancy Flores, le llamó por teléfono para preguntarle de un expediente entregado por la Presidencia de la República, aparentemente vinculado al tema.
En lugar de responder caballerosamente, como se podría pensar que un periodista responde, el conductor de Radio Fórmula la agredió verbalmente.
“No trabajo para usted, sí tengo tiempo, ¿qué es lo que quiere saber? ¡Cállese, vieja pendeja!”, le respondió Beteta.
Nancy Flores decidió exhibir la conversación que sostuvo con el sujeto.
Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” @MarioBeteta: hoy me devuelve la llamada no p/responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo. pic.twitter.com/3WFh0qbyRj
— Nancy Flores (@nancy_contra) February 17, 2020
Previamente, en una primera llamada que le hizo Nancy al conductor, este trató de minimizar el medio digital para el que trabaja, asegurando que no lo conocía.
“Vaya al punto rápido, no tengo tiempo, ¿qué pasó? ¿oiga, qué es Contralínea? yo no tengo idea qué es Contralínea, ¿qué es eso?”, aseveró el conductor de forma malhumorada.
Este martes, el locutor justificó su agresión y hasta acusó a la periodista de haber hecho un “montaje”.
“Queda probada su mala intención desde el momento en que se prepara para ilegalmente grabar la conversación conmigo, ¿para qué la graba?”, afirmó.
https://twitter.com/MarioBeteta/status/1229773766366027782
Dijo que la llamada de la periodista presentándose como reportera y preguntándole una duda, le llenó de cierto miedo porque está él expuesto a “denostaciones”:
“Usted, yo, muchos que nos escuchan sufrimos todo tipo de llamadas para molestar y también para ser extorsionados. En lo persona, usted sabe, me han amenazado de muerte muchas veces, también a mis hijos, a mis familiares. Han emprendido campañas de desprestigio para afectar mi reputación y nombre, por intereses económicos; y en este oficio pues estamos permanentemente expuestos a este tipo de denostaciones“.
Pero como una muestra de “amabilidad”, el locutor de Radio Fórmula fingió ofrecer una disculpa a la periodista.
Sin embargo, su “disculpa” no convenció a los internautas y le llovieron duras críticas, por violentar al género femenino.
El periodista Ricardo Raphael dijo que es un tema penoso para el comunicador que ofende y se dice extorsionado.
Muy penoso episodio de violencia verbal contra una colega reportera y peor respuesta en la que se compra el trabajo periodístico con las extorsiones y amenazas crimínales https://t.co/psH65n3Cq4
— Ricardo Raphael (@ricardomraphael) February 18, 2020
En redes sociales continuaron las críticas al conductor. Incluso algunos internautas aseguraron que Beteta tiene antecedentes de agredir al género femenino.
— Tribuna.red (@Tribuna_Mx) February 18, 2020
https://twitter.com/BVelasa97/status/1229844760380219392
Mario Beteta eres un pen#$__&#&#: imbécil, estúpido tarado gastas mi tiempo al leerte vete de la tv
Mañana te mando mis disculpas.
— jall (@Jesusledesma11) February 18, 2020

Amanda Bautista Grundell
19 febrero, 2020 at 7:27 am
Beteta, mercader del periodismo chayotero y basura como persona. No se le puede comparar, jamás a Nancy Flores, una excelente periodista-reportera, de gran calidad y profesionalismo en los medios de comunicación, que se ha ganado a pulso y trabajo su lugar de reconocimiento.