Óscar Mario Beteta es uno de los periodistas que recibió contratos millonarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, algo así como 77 millones 711.8 mil pesos, por concepto de publicidad gubernamental. Pudo ser más, según las declaraciones que hizo en marzo del 2019  a la revista digital Contralínea el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.

Sin embargo el funcionario dijo que no hay registros completos de los contratos de esos columnistas que recibieron dinero hasta “como asesores de imagen”.

Este lunes, Beteta enfureció porque la la coordinadora de información del portal Contralínea, Nancy Flores, le llamó por teléfono para preguntarle de un expediente entregado por la Presidencia de la República, aparentemente vinculado al tema.

En lugar de responder caballerosamente, como se podría pensar que un periodista responde, el conductor de Radio Fórmula la agredió verbalmente.

“No trabajo para usted, sí tengo tiempo, ¿qué es lo que quiere saber? ¡Cállese, vieja pendeja!”, le respondió Beteta.

Nancy Flores decidió exhibir la conversación que sostuvo con el sujeto. 

Previamente, en una primera llamada que le hizo Nancy al conductor, este trató de minimizar el medio digital para el que trabaja, asegurando que no lo conocía.

“Vaya al punto rápido, no tengo tiempo, ¿qué pasó? ¿oiga, qué es Contralínea? yo no tengo idea qué es Contralínea, ¿qué es eso?”, aseveró el conductor de forma malhumorada.

Este martes, el locutor justificó su agresión y hasta acusó a la periodista de haber hecho un “montaje”.

“Queda probada su mala intención desde el momento en que se prepara para ilegalmente grabar la conversación conmigo, ¿para qué la graba?”, afirmó.

Dijo que la llamada de la periodista presentándose como reportera y preguntándole una duda, le llenó de cierto miedo porque está él expuesto a “denostaciones”:

“Usted, yo, muchos que nos escuchan sufrimos todo tipo de llamadas para molestar y también para ser extorsionados. En lo persona, usted sabe, me han amenazado de muerte muchas veces, también a mis hijos, a mis familiares. Han emprendido campañas de desprestigio para afectar mi reputación y nombre, por intereses económicos; y en este oficio pues estamos permanentemente expuestos a este tipo de denostaciones.

Pero como una muestra de “amabilidad”, el locutor de Radio Fórmula fingió ofrecer una disculpa a la periodista.

Sin embargo, su “disculpa” no convenció a los internautas y le llovieron duras críticas, por violentar al género femenino. 

El periodista Ricardo Raphael dijo que es un tema penoso para el comunicador que ofende y se dice extorsionado.

En redes sociales continuaron las críticas al conductor. Incluso algunos internautas aseguraron que Beteta tiene antecedentes de agredir al género femenino.

https://twitter.com/BVelasa97/status/1229844760380219392