Contactanos

 

LMDP

Margarita Zavala tiene más de 500 mil seguidores falsos en Twitter

Recientemente, la aplicación Twitter Audit detectó que la cuenta de Twitter de Margarita Zavala Gómez del Campo, cuenta con una gran e inusual cantidad de seguidores falsos o bots, con 517 mil 321 usuarios de este tipo.

Además, la aplicación analizó a los seguidores de su esposo, el ex Presidente Felipe Calderón, y sus allegados, Javier Lozano -ex miembro de su Gabinete- y Marina Gómez del Campo -su sobrina política-, acumulando las tres cuentas un total de 880 mil 115 seguidores con cuentas falsas.

Al respecto, el analista de redes sociales Julián Macías mencionó a SinEmbargo que tanto Lozano como Marina Gómez del Campo fueron partícipes de una operación con cuentas falsas para apoyar al Gobierno interino de Bolivia.

En la investigación publicada por Macías en 2018, identificó una operación en Twitter con la que buscó para acreditar, de manera artificial, al Gobierno interino de Bolivia, encabezado por Jeanine Añez.

Según el investigador, en esa operación participaron al menos 92 mil cuentas falsas y, en ellas, predominaron como líderes las cuentas de usuario de Lozano y Marina Gómez del Campo.

Javier Lozano Alarcón. Foto: Tania Olmedo/EsImagen!!

Las conclusiones de Macías fueron anexadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un reporte preliminar en el que se agregaron detalles de varias violaciones a los derechos humanos, en donde se señala al Gobierno interino de Bolivia y sus fuerzas armadas.

Falsa aceptación

El comportamiento que presentan los seguidores falsos de Zavala es similar a las dinámicas por las que se señala a Lozano y Gómez del Campo, ya que además se generan al interior de una red de usuarios simpatizantes a Felipe Calderón, con un patrón de comportamiento muy coordinado.

De acuerdo con un informe de Metadatos publicado en junio pasado indica la manera en que se configura esta red, donde seguidores de Lozano interactúan estrechamente con Calderón y Zavala, principalmente mediante un intenso uso del retuit.

En aquél entonces fue muy evidente el patrón: los seguidores de Calderón conforman una red donde los une su afinidad política, pero además el tipo de cuentas que eligen para retuitear y la frecuencia con la que lo hacen.

Además, los señalamientos en contra de Lozano y Gómez del Campo también se dan por la estadística inusual que presenta Margarita Zavala en una métrica generada por Twitter Audit, donde se señala que 517 mil 321 cuentas falsas comenzaron a seguir a la ex primera dama, logrando, sin tener ninguna acción en la red social, darle mayor proyección al Twitter de Zavala.

Por otra parte, al analizar varias cuentas de presidentes y ex presidentes de varios países, se encontró que la cuenta de Zavala rebasa el porcentaje promedio de seguidores falsos, el cual usualmente no rebasa el 16 por ciento, pero en el caso de ella supera el 35 por ciento.

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Ernesto Campos Benitez

    8 enero, 2020 at 2:57 pm

    Y ESO NO ES NADA EN EL PANTEON TINE MILLONES…

  2. Avatar

    Eva González

    8 enero, 2020 at 3:16 pm

    Parece de risa ésto, pero en el fondo es el reflejo de lo perversos que son estos borolitas , truculentos , mentirosos e hipócritas , realmente unos sosiopatas todos ellos.

  3. Avatar

    arturo

    8 enero, 2020 at 3:32 pm

    Y después de “descubrir” esta mentira, este fraude, ¿qué sigue?

  4. Avatar

    Lilia Paz Lopez

    8 enero, 2020 at 3:52 pm

    y siguen falsificado firmas de supuestos seguidores,y no les hacen nada, en verdad son un verdadero peligro esa familia zavala calderon. para la sociedad mexicana. Y siguen libres haciendo fraudes,que mas no podrán hacer?.verdaderamente son TEMERARIOS y no le temen a nada.Se sientes los INTOCABLES.

  5. Avatar

    Vilma Lucia Upegui Zapata

    8 enero, 2020 at 7:49 pm

    Muy triste, Ella parecía toda una gran dama…de El? bueno ya sabemos el que entre la miel anda algo se le pega…CONFIAR EN ELLOS?….para nada ni fu ni fa…

  6. Avatar

    Felipe Baez

    8 enero, 2020 at 11:19 pm

    Están despejados ya sienten que van directo al basurero de la historia.

  7. Avatar

    Gaspar

    9 enero, 2020 at 12:54 pm

    Ésta es la especie malévola que todas sus acciones las logran con falsedades, fraudes y engaños. No tienen ni un miligramo de vergüenza. Creen que el Pueblo se va a confiar de ellos, NOOOOO, los mexicanos ya no somos lo que fuimos en el 2006, ahora se enderezan o son pasados por la guillotina social.

  8. Avatar

    Ernesto Encinas

    10 enero, 2020 at 2:12 am

    No me explico… y corríjanme si estoy equivocado. Se supone que al expresidente Felipe Calderón (alias “Borolas”, con cariño de la “vox populi”) ya se le comprobó que estuvo metido con los narcotraficantes durante su sexenio. ¿Qué sigue? ¿Es que no hay ninguna acusación formal para arrestarlo o fue un falso que se le levantó tanto a él como a Fox y a Peña Nieto por el mismo delito?

    Y en cuanto a Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, ¿no le da vergüenza mostrarse en público tras proteger a su prima Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo tras el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, caso en el que a diez años de distancia no ha sido tratado en serio por las autoridades? ¿Ella, Margarita, tan ferviente católica que es? ¿Y quería ser presidente de Mèxico?

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

A %d blogueros les gusta esto: