Margarita González Saravia recibió su Constancia de Mayoría como gobernadora electa de Morelos, luego de arrasar en las elecciones con 35 mil 740 votos bajo el cobijo de la coalición de Morena, PT y PVEM.
En sesión extraordinaria del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), la consejera presidenta de ese organismo, Mireya Gally entregó la constancia de mayoría a González Saravia, lo que la acredita como la primer mujer que gobernará en esa entidad.
“Voy a servir al pueblo de Morelos para construir un estado de bienestar que beneficie a los que menos tienen, guiada por la lucha contra la desigualdad y la revolución de las conciencias que ya es una realidad en Morelos, por eso el pueblo nos dio su apoyo. Hoy recibo esta constancia, que me pone ante un gran compromiso y una gran responsabilidad, pero también es el comienzo de una gran historia”, expresó Margarita González luego de recibir el documento del IMPEPAC esta tarde.
“Hoy es un día histórico para el estado y para nuestro movimiento, porque el pueblo me ha elegido para ser la primera gobernadora de Morelos. Pero no es por mí, es por todas. Es porque las mujeres somos el centro de la transformación. Recibir esta constancia es, sin duda, el honor y el orgullo, más grande mi vida. Y actuaré en consecuencia, trabajando en el territorio, de la mano de la gente y con amor al pueblo. ¡Muchas gracias!”, publicó en X González Saravia.
