Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por Morena, sostuvo una reunión con Omar García Harfuch, exsecretario de seguridad ciudadana de la CDMX, donde planeó la estrategia de seguridad para la entidad pues aseguró que esta requiere “seriedad y coordinación“.
Por petición de Claudia Sheinbaum, se llevaron a cabo los Diálogos para la Transformación entre García Harfuch quien es coordinador del capítulo de seguridad, y la aspirante morenista a Morelos. Cabe recordar que García Harfuch, fue quien dirigió la estrategia de seguridad en la CDMX durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, donde obtuvo grandes resultados disminuyendo los delitos de forma destacable, pues se redujeron a menos de la mitad los delitos de alto impacto.
En la reunión, González Saravia tuvo la oportunidad de dialogar sobre la estrategia de seguridad que García Harfuch desarrolló en la capital del país. En ese sentido, los morenistas reconocieron la importancia de la implantación de tecnología, la mejora de condiciones laborales y un sistema efectivo de procuración de la justicia como puntos clave para impulsar una cultura de paz en Morelos.
Aseveraron que con honestidad y trabajo, se puede llevar a buen puerto la seguridad de un estado. Una de las medidas retomadas fue el incremento de sueldo y mejora de formación de las y los policías. Además, como hizo en CDMX Claudia Sheinbaum, y ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, la atención de las causas del delito es clave para ver un progreso en materia de seguridad.
González Saravia señalo que en Morelos “tenemos mucho que aprender de lo aplicado y mucho que incorporar en la construcción de la paz para nuestra gente“. Y finalizó diciendo “a Morelos volverá la paz y la tranquilidad para las familias“.