Contactanos

 

Taim-Lain

Marea Rosa podría convertirse en un nuevo partido político

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional.

Ante el fracaso del PRI y PAN, sumado a la desaparición del PRD, en las pasadas elecciones, algunos líderes y organizaciones “civiles” que integran la Marea Rosa se han pronunciado en la necesidad de “renovar el sistema de partidos”, creando uno surgido de sus manifestaciones.

Aspectos de la tercera “Marcha por la democracia “, una movilización organizada por asociaciones civiles que tiene como objetivo salir a las calles para defender el voto libre en las próximas elecciones del 02 de junio. Foto: Denisse Hernández / Cuartoscuro

Al respecto, Acosta Naranjo, quien fuera dirigente nacional del ya extinto PRD, advirtió que se realizará una consulta entre los integrantes de la Marea Rosa, para que la creación de un nuevo partido no sea la decisión de unos cuantos.

El perredista hoy desamparado, dijo que personajes como Enrique Krauze y Roger Bartra le han señalado la necesidad de valorar la creación de un nuevo partido. El político enfatiza en la necesidad de recuperar la confianza de los electores desencantados del PAN, PRI y PRD con los que participó en coalición en torno a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, sí señaló la necesidad de que éste surja separado del PRI y del PAN, pues serían un lastre para el partido naciente.

“Yo sí veo la necesidad de una renovación del sistema de partidos y como ellos no quieren cambiar ni de marca, si nosotros no cambiamos de marca y seguimos siendo el ‘PRIAN’, aunque algunos no tengamos que ver con Alito ni Marko Cortés, es una desventaja estratégica. No es solamente que alguien tenga ganas de tener su estructura sino que a cómo están planteadas las cosas si no le ofrecemos a la ciudadanía algo que les genera más confianza va a ser difícil revertir esto durante un largo tiempo”, apuntó.

El Frente Cívico Nacional y otras “asociaciones civiles” están organizando un encuentro el próximo 6 de julio donde se definirá la ruta a seguir. Con el llamado a “construir la resistencia”.

Marcha por la “democracia”. Foto: Denisse Hernández / Cuartoscuro

Acosta Naranjo anunció que esa reunión será la primera de otras que vendrán realizando en las demás entidades del país.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    11 junio, 2024 at 12:36 pm

    Chucho, lo único que tienes color rosita oscuro es el medallas, ni la vaselina te ha servido para calmarte el ardor; eres un cínico, te ofrecí chamba de cerillito, de mariachi o de franelero y, mira….sigues haciendo tonterías, no tienes perdón.
    Que lindos cabreras que se acostumbraron a seguir viviendo de nuestros impuestos a cambio de nada.

  2. Avatar

    Felipe García-Montiel

    11 junio, 2024 at 12:45 pm

    La marea rosa, puede transformarse en PRI; Partido Rosa Institucional, o PRD; Partido Rosa Democrático, o PRM; Partido Rosa Mexicano.

  3. Avatar

    ,Jesús Arzate Jiménez

    11 junio, 2024 at 12:52 pm

    Para los partidos de la oposición que dicen que buscaran recuperar la confianza de los electores, les recuerdo que la confianza se gana al transcurso de muchos años pero se pierde en un instante, y tanto el PRI como el PAN , ya la han perdido durante el transcurso de tantas mentiras de asesinatos de saqueos al país, y que ya como partidos perdieron hasta el derecho de que se les crea lo que dicen, pues es contrario a lo que hacen, y del PRD, que decir, si ya hasta perdió su registro como partido político a nivel nacional, es ese mismo camino están destinados tanto el PRI como el PAN.

  4. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    11 junio, 2024 at 1:12 pm

    Nunca!!
    Desinflaremos a todos, Pri, Pan y cualquier otro

    Están fuera,

  5. Avatar

    Raúl Hernández Jiménez

    11 junio, 2024 at 1:26 pm

    Miren la genialidad de Acosta Naranjo, formar un nuevo partido con los de la marea rosa y de risa, si estaba conformada con los acarreados del PRI, los acarreados del PAN y los poquitos acarreados del PRD porque eso de ciudadanos civiles ni ellos se lo creen, entonces,cómo se conformaría, los panistas seguirán en el PAN y los priistas con el PRI, desaparece el PRD de donde van a salir sus afiliados.

  6. Avatar

    luis

    11 junio, 2024 at 3:14 pm

    Urge reforma política en la cual se disminuya el presupuesto público y privado para los partidos políticos… En verdad quieren hacer política… Pues a pie no necesitan los miles de millones que se les dan… O quieren seguir viviendo del pueblo…

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA

  7. Avatar

    Cuauhtémoc Cárdenas

    11 junio, 2024 at 6:14 pm

    Esos derrotados rosaditos ya estan muy mareados y desmotivados como para ir en pos de otra pandilla de teaidores perdedores sin valores ni principios. A quien le podria interesar un pertido de dizque izquierda rosadito repleto de perdedores extraciados. Ademas los bots y los acarreados no cuentan.

  8. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    11 junio, 2024 at 7:30 pm

    Vaya manera de destruir un color.

  9. Avatar

    Pat

    12 junio, 2024 at 2:09 pm

    Quieres seguir mamando de la ubre Acosta naranjo, debería darte vergüenza, e irte al rancho que tiene tu antiguo correligionario, hoy presidente de nuestra patria, y que por tu por soberbia además de vivir de las transas firmando el pacto por México serviste de comparsa pues se nota lo bien cebado que estás y ceguera política abandonaste

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...